Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fedefútbol alega falta de comunicación

Entre Unafut y Ministerio de Seguridad

Rodolfo Villalobos, presidente de la Fedefútbol, propone una reunión con las autoridades de Seguridad para definir el tema de los planes en los estadios

En la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) se mostraron preocupados por la situación de violencia en los estadios y aseguran que la falta de comunicación entre la Unafut y el Ministerio de Seguridad ha llevado a que no se cumplan los requisitos de seguridad por parte de los clubes.

Rodolfo Villalobos reconoce que los equipos han hecho mal al realizar los duelos sin los planes de seguridad, pero reconoce que la Unafut se esfuerza para unificar criterios con las autoridades de la Fuerza Pública.

¿Cómo analiza el tema de la violencia en los estadios tras lo sucedido en Cartago?

- Es lamentable para el fútbol nacional cuando estamos haciendo esfuerzos para tratar de motivar a la gente que vaya a los estadios y sucedan hechos como los que hubo ayer (miércoles) en Cartago. En octubre tuvimos una reunión Julián Solano (presidente de Unafut), doña María (Fullmen, viceministra de Seguridad Pública) y ahí gran parte se dedicó a hablar de la seguridad de uno de los equipos de Unafut -que no voy a dar el nombre- con el que habían tenido muchísimos problemas de seguridad y quedamos en que se iban a mandar los planes con tiempo. 

Los equipos juegan sin plan de seguridad aprobado. ¿Es eso una falta hacia el aficionado?

- Para nosotros no está bien que se juegue un partido sin plan de seguridad aprobado, pero también sé de los esfuerzos que ha hecho la Unafut con la Viceministra de Seguridad en busca de una reunión donde las personas que estiman las autoridades de seguridad puedan explicar razonablemente por qué el incremento en efectivos y no han dado respuesta.

El Ministro de Seguridad pide pérdida de puntos o sanciones fuertes a los clubes que incumplan los planes ¿Solicitarían eso ustedes a la Unafut?

- Eso podría suceder (la pérdida de puntos) desde el momento en que todas las partes estemos de acuerdo y que el Ministerio de Seguridad no cambie de una semana a otra y exija sin un racionamiento lógico de por qué 50 o 60 oficiales más. Eso se puede llegar a implementar porque la seguridad del aficionado es prioridad en un evento, pero también la Unafut ha hecho esfuerzos por tratar de buscar una explicación y el ministerio no lo ha dado.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Viernes 05 Febrero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA