Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Ticos ven cada vez más noticias

Según encuesta de la UCR

  • Cada vez son más las personas que se informan a través de la televisión del acontecer nacional

Las veces en que los ticos quieren saber qué pasa en el país y el mundo ha crecido; los costarricenses están pendientes de las noticias casi de forma ininterrumpida, el porcentaje es de un 54,7% a diferencia del 41,7% que lo hacía en abril del 2013.

Los datos surgen de la Encuesta de Opinión 2015 realizada por el Centro de Investigación y Estudios Políticos (CIEP), Semanario Universidad y la Escuela de Ciencias Políticas (ECP) de la Universidad de Costa Rica (UCR).

La pregunta que se le hizo a los entrevistados fue: “¿Aproximadamente cuántas veces se informa sobre lo que pasa en el país y el mundo?”

Los resultados indican que disminuyó el porcentaje de ciudadanos que se informan una única vez al día, pasó de 39,7% a 29,2% que fue de abril 2013 a noviembre del 2015.

El estudio indica que sólo 2 de cada 100 costarricenses no se informan durante el día y revela que la mayor parte de las personas, es decir un 39,7% se informa a través de la televisión, haciendo de este recurso el más utilizado.

El Facebook y Twitter -noticias en Internet- son cada vez más utilizados; el estudio de noviembre 2015 señala que más de la mitad de los consultados recurre a esas fuentes para informarse.

La prensa escrita, referencias personales y la radio son otras de las fuentes que se emplean para enterarse de las situaciones que pasan en Costa Rica y el mundo.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 14 Enero, 2016

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA