Lunes 06, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Caída de “El Salvaje Bill” fue por robo de bote

Lo buscaban por desaparecer al menos 10 personas en Panamá

  • Laura Michell Reese dejó a “El Salvaje Bill” y se casó en prisión con un panameño que trabajaba ahí

  • “El Salvaje Bill” estuvo en nuestro país escondido pero sus nervios lo hicieron equivocarse cuando seguía su fuga

  • En esta cabaña se refugió por más de un día el fugitivo que se robó un bote y fue detenido por el ejército nica

  • Por este sector en Boca Sarapiquí “El Salvaje Bill” abordó la lancha que se robó para seguir su ruta de escapatoria

William Dathan Holbert, conocido como "El Salvaje Bill", es un estadounidense a quien las autoridades de Panamá vinculan en la desaparición de más de 10 personas que residían en Bocas del Toro y habría sido detenido por el robo de una lancha.

El presunto criminal llegó a nuestro país acompañado de su pareja, Laura Michell Reese, al parecer aprovechaban que la zona es un atractivo natural y refugio de extranjeros inversionistas amantes de la naturaleza, para tenderles una trampa.

Invitaba a sus potenciales víctimas a fiestas y luego entablaba reuniones de negocios con la supuesta intención de adquirir sus propiedades, pero finalmente los asesinaba y se apoderaba de sus pertenencias.

"El Salvaje Bill" llegó a nuestro país en un vehículo liviano que dejó estacionado en Puerto Viejo de Sarapiquí, donde emigró junto a su pareja discretamente hasta una zona solitaria donde alquilaron una humilde cabaña y por día pagaban ¢7 mil.

 

NERVIOS LE GANAN

 

Luis Hernández, pulpero de la comunidad de Jeresulén en Boca Sarapiquí, aseguró a DIARIO EXTRA que el extranjero anduvo en el barrio tranquilamente a pesar que lo andaba buscado la policía. 

“Alquiló cabina el sábado para jalar el lunes a Nicaragua, hizo todo normal, contrató un botero para que lo fuera a dejar a San Carlos, pero se puso nervioso cuando estaban haciendo los trámites en el puesto nica. 

Decidió coger el bote y jalar solo, dejando al botero sin nada, por lo que los del ejército lo siguieron y a un kilómetro del puesto de Boca de Sarapiquí lo detuvieron, en Costa Rica y Nicaragua no tenía problemas”, explicó. 

Hernández agregó que nadie sabía quién era ese carajo que merodeaba por las calles. 

“Dos días después las autoridades nicas se percatan de quién era el sujeto que habían capturado luego de que la Policía Internacional lo solicitara por varios homicidios que se le achacaban en Panamá”, puntualizó.

El extranjero no salía de la cabina construida con bambú, con 2 camas y un baño que tenían como de corredor el río Sarapiquí y metros más adelante el San Juan, donde la vista es espectacular; el único ruido es de las aves.

“El Salvaje Bill” estaba ideando continuar huyendo hacia el norte, por lo que había pagado a un botero el traslado a suelo nica donde al parecer pretendía quedarse algunos días. 

 

CAMBIA DE HOMBRE 

 

Reese decidió hacer un cambio de hombre y se casó con un panameño el 14 de noviembre de 2015, en el Centro Femenino de Los Algarrobos, en Chiriquí.

La mujer realizó todos los trámites ante la embajada de Estado Unidos para lograr un pasaporte provisional y casarse legalmente con el chiricano, a quien conoció en la cárcel, durante unos trabajos que el joven realizó en el penal y desde entonces la visitaba y se enamoraron hasta que contrajeron matrimonio.

Una fuente confirmó que Reese, a quien la fiscalía la vincula también con la desaparición de los norteamericanos que residían en Bocas del Toro, ya se legalizó ante el departamento de Corrección para las visitas conyugales.

Por su parte, “El Salvaje Bill” permanece detenido en la cárcel pública de David, anunció días después del matrimonio de su exesposa que mantiene una nueva relación amorosa con una joven también chiricana y no descarta que también pueda casarse.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Lunes 07 Diciembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA