Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Matan opositor en acto de campaña

Esposa de López asegura que la buscaban a ella, Venezuela

"Me quieren matar", afirmó Tintori en una rueda de prensa y responsabilizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del "atentado"

Caracas. (EFE) - El Ministerio Público (MP) venezolano informó de la apertura de una investigación por la muerte a disparos de Luis Manuel Díaz, un dirigente del partido de opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), al concluir un mitin de campaña para las elecciones legislativas del 6 de diciembre. Mientras que Lilian Tintori, esposa del también opositor Leopoldo López, condenado a casi 14 años de prisión, denunció que intentaron acabar con su vida en ese mismo hecho en el poblado de Altagracia de Orituco, en el estado Guarico (centro). Las reacciones del secretario de la OEA, Luis Almagro, Gobiernos de América y Europa, opositores latinoamericanos y organismos de derechos no esperaron.

Según los medios de información local, la Fiscalía anunció la designación de dos fiscales para dirigir la indagación, y coordinar las actuaciones de la Policía científica "orientadas a determinar las responsabilidades derivadas de este hecho".

Se practicó "la inspección técnica del sitio, colección de las evidencias físicas, levantamiento planimétrico, trayectoria balística y entrevistas", según el escrito.

La alianza opositora condenó la muerte del dirigente, de la que culpó a "bandas armadas", y aseguró que fue promovida "por un discurso oficial que anuncia, promueve y justifica la violencia". Por su parte Tintori afirmó que le estaba pidiendo a la cantante venezolana Rummy Olivo que entonara una canción para despedir el mitin cuando se escucharon los disparos. "Me quieren matar", en una rueda de prensa y responsabilizó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, del "atentado" del que, según dijo, fue víctima.

Almagro, quien hace pocos días había puesto en tela de juicio las garantías democráticas del proceso electoral agregó que “Lo sucedido no es un episodio aislado, sino que se da conjuntamente con otros ataques realizados contra otros dirigentes políticos de la oposición en una estrategia para amedrentar", señaló.

Asimismo el Gobierno de Estados Unidos condenó la serie "de ataques y actos de intimidación recientes" contra los candidatos. "Pedimos al Gobierno de Venezuela que proteja a todos los candidatos políticos y llamamos al Consejo Nacional Electoral a que garantice que esta campaña se lleva a cabo de una manera que se fomente la participación del pueblo", dijo el portavoz de Estado, John Kirby.

El jefe de campaña del chavismo, Jorge Rodríguez, afirmó que Díaz formaba parte de una banda criminal y era investigado por homicidio.

 

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Viernes 27 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA