Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Azofeifa y Granados luchan por la contención

Uno será titular ante Haití

Esteban Granados asegura tener una disputa leal y motivante con su compañero de equipo Randall Azofeifa

San Rafael de Alajuela.- Los volantes de contención Randall Azofeifa y Esteban Granados son figuras indiscutibles en el Team florense, pero ahora el destino los pone a luchar por un puesto en la Selección Nacional ante la ausencia de Yeltsin Tejeda.

Ambos futbolistas se muestran comprometidos en aportar al equipo, pero saben que esta oportunidad no la pueden dejar escapar, ya que es su primer llamado a la Sele en la era de Óscar Ramírez. 

Para Granados no importa a quién le toque jugar en el debut eliminatorio ante Haití, el objetivo debe ser ayudar a la Tricolor a sumar en los dos primeros juegos de la cuadrangular.

“Creo que independientemente de quién ocupe esa posición, que no solo dejó Yeltsin (Tejeda) si no también Guzmán, debe dar todo dentro de la cancha y hacer las cosas bien porque la oportunidad es para todos”, dijo Granados.

En el caso de Azofeifa, este afirma estar listo para aportar al equipo nacional, ya que se siente un jugador mucho más maduro que en los procesos anteriores en los que vistió los colores patrios.

“A uno le toca asumir el rol que le den por el hecho de la experiencia y el recorrido, al final lo importante es que eso se vea reflejado en la cancha y eso se resuma a un buen juego de todos”, afirmó Azofeifa.

La unión entre ambos futbolistas es tal que hasta comparten la misma habitación en la concentración, donde aprovechan para hablar de los movimientos y los trabajos realizados durante las prácticas.

“Es motivante saber que tenés que pelear no solo el puesto, sino convivir con un compañero de equipo. Es mi compañero de habitación y hemos hablado entre nosotros que cualquiera de los dos puede tener la oportunidad para jugar y si no es así seguir peleando para tener minutos en la Selección”, agregó Granados.

 

CON VENTAJA

 

Por la buena labor en el torneo y la experiencia internacional de Azofeifa, Granados ve con ventaja a su compañero de equipo en la lucha por el puesto, pero asegura que trabajará fuerte para convencer a Óscar Ramírez con el fin de tener minutos en alguno de los dos juegos eliminatorios.

“Obviamente creo que el contención más nato que tenemos en este momento es Randall (Azofeifa), pero será decisión de Machillo si juega con él o un solo contención. Aquí lo primordial es hacer las cosas bien y arrancar con los tres puntos la eliminatoria”, explicó Granados.

El volante también reconoció que ha tenido pocos minutos en el campo con la Sele, pese a que fue regular en las convocatorias del proceso anterior, situación que no le preocupa y más bien lo compromete a mejorar para tener su oportunidad en el equipo.

“Obviamente uno desea (jugar), pero debe respetar las decisiones. Yo no me voy a enojar porque no juego, más bien tengo que estar feliz porque uno en cualquier momento va a tener su oportunidad y hay que saber esperar”, finalizó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Róger Soto, corresponsal

EMAIL:

Jueves 12 Noviembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA