Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Los beneficios del limón para la salud

Fortalece el sistema inmunológico y mejora la digestión

El limón aparte de ser una de las frutas más conocidas en todo el mundo, es una de las que poseen mayor contenido de antioxidantes, vitaminas y minerales.

 

En cuestión de salud este fruto es considerado como un antiséptico y bactericida que sirve para prevenir y tratar de infecciones causadas por alguna enfermedad.

 

Además, neutraliza el pH de la sangre, gracias a su contenido mineral convirtiéndose a la vez en un purificador.

 

Debido a su contenido de vitamina c, permiten fortalecer el sistema inmunológico y puede evitar el desarrollo de enfermedades virales.

 

Por otra parte, gracias a su fuente de potasio y mineral  ayuda con la estimulación del funcionamiento  cerebral y el sistema nervioso, así como a controlar la presión arterial y a  regular el proceso anti inflamatorio del cuerpo.

 

Para los que padecen de problemas digestivos, el ácido fruto mejora la digestión debido a que contiene compuestos antioxidantes y fibra que limpian los desechos que se mantienen dentro del tracto digestivo. A su vez, el zumo o líquido del limón beneficia en  la eliminación de toxinas.

 

Sin embargo, aquellos que sufren de cansancio y estrés también pueden confiar en este alimento ya que cuenta con propiedades que dan energía una vez que estas llegan a su tracto digestivo y  por medio del aroma que desprende mejora el estado anímico  en las personas que sufren de depresión y ansiedad.

 

Así que acuérdese cada vez tenga un limón en sus manos, lo beneficioso que  resulta para su salud, un producto de fácil acceso, no tan costoso  y a la vez natural.

PERIODISTA: Roberto Brenes, colaborador

EMAIL:

Martes 10 Noviembre, 2015

HORA: 09:40 PM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA