Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“El entorno ya era muy difícil y complicado”

Elías Palma tras su salida de Liberia:

Elías Palma asegura que la bronca que protagonizó con un aficionado no causó su salida de Liberia

El defensor Elías Palma dejó de ser jugador de Liberia. Los dirigentes del club guanacasteco y el futbolista rescindieron contrato por mutuo acuerdo, a pesar de que el zaguero era la figura más regular del equipo, que para este invierno regresó a la máxima categoría.

Palma, quien jugó los 16 encuentros que contabilizan en el certamen, dijo que la directiva liberiana se ha comportado a la altura, y aunque ya no formará parte de la institución, le pagarán lo que le resta de contrato, el cual vence a fin de año.

El defensor recalcó que no tuvo problemas con nadie en el equipo. “Decidimos finalizar la relación, quedamos en buenos términos. Esta no es la manera en que yo quería salir, pero el entorno ya era muy difícil y complicado. Los resultados no se están dando”, apuntó.

Recordó que al ser Liberia el benjamín esto podía pasar, pues hay que pagar un derecho de piso. “Había muchas expectativas por la manera en que empezó el torneo, lo que pasa es que es un camerino joven, 'hay que comer zacate'. Yo me voy tranquilo, sin ningún tipo de resentimiento”, apuntó.

La idea de Palma era terminar jugando y luego instalarse en otro club, sin embargo los planes cambiaron, asegura que no le preocupa el tema físico porque el ritmo que ha mantenido en este certamen es bueno.

“Ahora tengo que mantener la base, ya sea en algún equipo o de manera individual con trabajos diferenciados”, acotó.

 

PELEA

 

En el juego del pasado fin de semana contra Belén FC el zaguero salió expulsado, cuando iba a ingresar al camerino protagonizó una discusión con un aficionado. Aunque a lo interno del club -según supo DIARIO EXTRA- informaron que esta fue una de las razones por las cuales se le separó, el jugador dijo que no le hablaron del tema.

“Un aficionado me recriminó por mi trabajo en la cancha, yo estaba caliente y le respondí un par de palabras, sin embargo cuando se dio lo del finiquito de contrato no me dijeron nada de esto. Hasta el momento ese incidente no ha tenido nada que ver con esta decisión”, explicó.

El presidente de los guanacastecos, Julio Salas, comentó que la salida del futbolista pasó por un tema técnico, ya que el estratega Erick Rodríguez le comunicó que no lo va a necesitar por lo que resta del certamen.

De igual manera, El Periódico de Más Venta en Costa Rica supo que la afición del equipo liberiano no comulga con los jugadores o técnicos que no son de la zona. A pesar de que Palma es guanacasteco, no lo acuerpan como tal por su pasado liguista.

Liberia volverá a la acción esta tarde, cuando visite al Santos de Guápiles. Para los pamperos la victoria es urgente, pues hace 10 jornadas no ganan y se encuentran anclados en los puestos bajos de la tabla de posiciones.

PERIODISTA: Andrés Zárate Sánchez

EMAIL: [email protected]

Miércoles 28 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA