Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

ANDE presentará convención colectiva

Durante congreso

Los  educadores afiliados ala Asociación Nacional de Educadores (ANDE) conocerán, tras de 72 años desde su fundación, su primera Convención Colectiva de Trabajo durante el Congreso que se realizará del 21 al 24 de octubre.

La actividad cuenta con el permiso del Ministerio de Educación por lo que se suspenden las lecciones a los estudiantes cuyos educadores asistan a la actividad que se realizará en un centro de eventos en La Guácima de Alajuela.

Según Gilberto Cascante, desde enero la organización se registró legalmente como un sindicato ante el Ministerio de Trabajo y por lo tanto ya tiene una convención colectiva que cambia las relaciones con el Ministerio de Educación Pública (MEP) como patrono. Por ejemplo, podrán crear mesas de discusión sobre temas que, desde hace 20 años, se piden en los congresos de educadores y no se han podido resolver como son: nuevos horarios, salarios de educadores, número de estudiantes por aula, adecuaciones curriculares y  el apoyo que podrían dar los jubilados y las condiciones de trabajo de los estudiantes y educadores, entre otros temas.

CONGRESO
VIRTUAL

 

Dentro de las novedades que tendrá el congreso es que alrededor de 30 mil afiliados podrán seguir las actividades paralelas virtuales a través de un teléfono móvil o una computadora ingresando a la página www.andevirtual.com.

“Tenemos 30 mil en línea, alrededor de 5 mil  nos visitan por día. Estamos hablando de 55 mil afiliados que tienen derecho de participar en el Congreso número 72”.

Las personas que participen en cualquiera de las modalidades recibirán un comprobante con el cual justificarán  los tres días de ausencia ante los directores de los centros educativos.

Dentro de los temas que se discutirán en el  congreso está el tema de la infraestructura, que según el presidente del sindicato, Gilberto Cascante han sostenido una gran discusión con el viceministro Administrativo, Marco Tulio Fallas donde ANDE denuncia, desde hace más de dos años, que las condiciones de trabajo  de los centros educativos rurales son de menores condiciones que las de las escuelas y colegios urbanos.

La inauguración del Congreso será mañana miércoles, a  las 7:30 a.m. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 20 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA