Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Guatemala enterró a 253 víctimas

Tras alud ocasionado por lluvias

Las mejoras en el clima permitieron la búsqueda de cuerpos

Guatemala. (EFE) - Autoridades de Guatemala elevaron a 253 la cifra de muertos y a 374 la de desaparecidos en un alud que arrasó un asentamiento aledaño a la capital el pasado 1 de octubre. El secretario ejecutivo de la estatal Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), Alejandro Maldonado, indicó, que estas nuevas cifras se deben al último análisis realizado en el lugar.

Agregó que la búsqueda continuará durante el fin de semana, pero que la decisión de mantenerla durante la próxima semana debe ser discutida, ya que hay que tener en cuenta "la seguridad" del personal que trabaja en el área y su situación emocional, porque algunos están "muy impactados psicológicamente".

El personal de búsqueda ha identificado a 111 viviendas en riesgo y 73 con daños severos. Por su parte, el viceministro de Salud, Israel Lemus, explicó que la mayoría de víctimas murió por numerosos traumas "abruptos y bruscos", y aclaró que, por el momento, no hay riesgo de infección por enfermedades contagiosas, aunque se mantienen los controles necesarios, debido a los daños que presentan los cadáveres.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Sábado 10 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA