Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

“10 mil bonos para pobres es ridículo

Foro de Vivienda tras declaraciones de Ministro

El Foro de Vivienda hoy se reunirá por tercera vez con representantes del gobierno

Las declaraciones del ministro de Vivienda, Rosendo Pujol, de que entregarán 10 mil casas gratuitas para familias pobres en la presente administración, levantaron roncha en el Foro Nacional de Vivienda.

Manuel Salinas, actual dirigente de esa agrupación, indicó que con una situación como la que actualmente enfrenta el sector vivienda en el país, las pretensiones gubernamentales son poco realizables.

“Esas declaraciones rayan en el ridículo. Con la cantidad de bonos gratuitos que tenemos otorgados este año y un superávit que crece en el Banhvi por no utilizar los fondos, no se puede decir que van a otorgar 10 mil viviendas para familias en extrema pobreza”, declaró.

Para el dirigente del Foro, los movimientos de fondos que ha realizado el Banhvi en los últimos días, como la devolución de ¢22 mil millones para viviendas para los damnificados del huracán “Thomas” a la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) y el traslado de ¢5 mil millones correspondientes a la partida de bonos gratuitos a la de bonos ordinarios, “son intentos de reducir la cantidad de dinero que tiene la entidad sin ejecutar”.

“Este convenio del que habla el Ministro para darles casa a estas familias (las de “Thomas”) se venció desde el año pasado. Esto, en vez de avanzar, camina para atrás”, expresó Salinas. Pujol brindó las declaraciones antes citadas en su comparecencia ante la Comisión de Asuntos Hacendarios para defender el presupuesto para el Ministerio de Vivienda (Mivah) correspondiente al 2016.

Hoy por la tarde, representantes del Foro de Vivienda se reunirán con el ministro de la Presidencia, Sergio Alfaro, y el jerarca del Mivah para dar seguimiento a temas planteados por la agrupación en marzo de este año.

“Este tema (bonos gratuitos) es uno de los que llevamos para la reunión de mañana (hoy), además de la inquietud que tenemos por el traslado de familias del Triángulo de la Solidaridad, que se ha atrasado y ya para finales de este mes el Mivah tiene que dejar una franja de la zona desocupada”, aseguró Salinas.

El encuentro de hoy entre miembros del Foro de Vivienda con autoridades de gobierno es el tercero desde que fueron convocados por el presidente Luis Guillermo Solís en marzo de este año.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 08 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA