Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Álvarez Desanti denuncia persecución de diputados

En caso de empresa bananera familiar

Álvarez Desanti confirma que envió esta nota al Ministro de Trabajo en calidad de víctima de persecución

“La investigación tiene que seguir, por supuesto; lo que pasa es que tenemos que ser juzgados por un tribunal netamente neutral y no uno con interés político. Nosotros somos los más interesados en que la investigación se haga porque no hemos tenido ningún problema. Como comprenderá donde hay 1.500 trabajadores tenemos investigaciones con frecuencia y siempre hemos salido airosos”, así responde el diputado liberacionista Antonio Álvarez Desanti ante la denuncia que realizaron varias organizaciones sindicales.

La Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP), el Sindicato de Trabajadores de Plantaciones Agrícolas (Sitrap) y la Central Social Juanito Mora (CSJM) denunciaron que el legislador Álvarez Desanti utiliza su investidura política para exigir que no se siga una investigación sobre prácticas laborales desleales y persecución sindical que realiza el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) contra una de las empresas bananeras, propiedad de su familia y que él preside.

El legislador denunció que un correo del jefe del despacho del viceministro de Trabajo confirma la solicitud expresa de varios congresistas interesados en conocer cómo se encuentra la denuncia, que en su criterio es de carácter privado y no político.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 03 Octubre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA