Jueves 02, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Colegiala intoxica compañera con apretado de marihuana

La alumna lo vio como un helado de cas, Cartago

  • Las autoridades hicieron la prueba en el helado y determinaron que lo prepararon con mota

  • Encomienda donde transportaban marihuana

Como si se tratara de un helado de cas, una estudiante de 14 años de un colegio en El Tejar de El Guarco, Cartago, por poco pierde la vida presuntamente intoxicada, pues se trataba nada más y nada menos que de marihuana.

Los hechos ocurrieron este viernes por la tarde; los oficiales del Programa Regional Antidrogas (PRAD) de la Fuerza Pública fueron despachados para corroborar la versión de que una adolescente se comió una especie de apretado que en realidad se trataba de mota.

Los agentes del orden lograron corroborar que el helado efectivamente se trataba de la droga en mención y que quien se lo había regalado a la muchachita fue otra compañera. 

Al final la joven de 14 años fue llevada en estado de intoxicación al Hospital Max Peralta de Cartago, donde se encuentra fuera de peligro.

Tras lo ocurrido, en el Ministerio de Seguridad Pública (MSP) de inmediato lanzaron la voz de alarma a los padres de estos estudiantes para que velen por lo que hacen los muchachos.

 

ENCOMIENDA DE MOTA

 

Pero lo anterior no fue el único trabajo que realizaron las autoridades, sino que también atraparon a dos sujetos que intentaban mandar una encomienda de marihuana a Quepos, Puntarenas.

Se trata de dos costarricenses de apellidos Fernández y Castillo, quienes fueron detenidos cuando mandaban un encargo con destino a Quepos en una caja de cartón -de esas que se usan para mandar repuestos de carro-, pero en realidad llevaba creepy. 

Se trataba de al menos un kilo de la droga, que fue decomisada de inmediato.

Castillo, de 32 años, es vecino de Los Guidos de Desamparados y Fernández, de 29, oriundo de Pérez Zeledón, según trascendió.

Los detenidos permanecen a la orden del Ministerio Público.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA