Viernes 17, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Rápidos y furiosos arman persecución y se desbaratan

Llevaban licor clandestino valorado en más de ¢10 millones, Osa

  • Chaves Briceño quedó atrapado entre las latas retorcidas del carro

  • Dentro del B-14 iban las cajas con el licor presuntamente ilegal

Como si se tratara de una nueva versión de la película “Rápidos y Furiosos”, al menos 4 vehículos que provenían de Paso Canoas, resultaron involucrados en una persecución por parte de la policía la cual desencadenó en un violento accidente.

Los vehículos, entre ellos un B-13 color vino y el B-14 que colisionó,  transitaban acompañados por otros dos carros que venían de Paso Canoas sobre la carretera Interamericana sur con dirección a Palmar Norte.

Un agente del OIJ que iba en su vehículo particular, se percató de los movimientos extraños de los carros, que incluso temerariamente rayaban uno al otro.

El agente dio aviso a la Policía de Osa para que montaran un retén en carretera y así poder detener a los “kamikazes” que atentaban con provocar un accidente.

Fue así como al llegar a la intersección  de Ciudad Cortés uno de los vehículos campana dio aviso del retén a los demás, por lo que el agente trató de rebasarlos para detenerlos, sin embargo no logró su cometido.

Los cuatro carros se devolvieron y entonces las autoridades policiales salieron en su persecución.  Sin embargo el vehículo B-13 intentó en un movimiento suicida tratar de sacar a las patrullas del camino.

Una vez que los siguieron hacia Río Claro, el B-14 donde se transportaba 898 botellas de whisky, el cual era conducido por un sujeto de apellidos Chávez Briceño, colisiona con la parte trasera de un furgón en movimiento,  a la altura de La Palma.

Los otros tres carros continuaron su huida, mientras las autoridades se detuvieron para aprehender al chofer que pese a quedar atrapado entre las latas retorcidas del carro, intentó darse a la fuga. 

El vehículo  B-13, al parecer el líder de la caravana, se devolvió a ver lo que pasaba con el carro que llevaba el whisky, cuando su conductor observó que las autoridades lo estaban revisando, pasó soplado sin detenerse. No obstante, cuando intentó ingresar a Palmar Sur por el sector de La Yarda,  no agarró una curva, perdió el control, se salió de la vía y terminó colisionando contra un paredón, por lo que dejó el carro abandonado y se dio a la fuga.

Según el oficial de tránsito, William Murillo, se trata de conductores jóvenes y todos huyeron. Únicamente Chaves, que presentaba varias lesiones y traumas en diferentes partes del cuerpo, fue trasladado al hospital Tomás Casas de Ciudad Cortés en una condición estable.

“La colisión se da por un falso adelantamiento y alta velocidad, impactando el furgón por la parte trasera el vehículo liviano”.

El decomiso de licor clandestino, significa una buena cantidad de millones para la policía fiscal, más de ¢10 millones, pero lo que llama la atención es como estos carros lograron burlar el puesto de vigilancia en el kilómetro 37 en Las Gambas, por lo que abrirán una investigación.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Sábado 26 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA