Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Vecinos al garete con casas nuevas

Ministro alega que es por aguas, Heredia

El ministro Rosendo Pujol espera que el proyecto herediano esté listo para su inauguración el 15 de noviembre

Las 124 familias del proyecto de vivienda La Hoja Dorada, ubicado en Heredia, están indignadas, ya que las casas por las que han esperado durante años están construidas, pero aún no se las entregan.

Los vecinos afirmaron que las viviendas están terminadas “hace un año”, sin embargo buscan quién les responda por la tardanza en la inauguración del proyecto, pero no lo encuentran.

En la comunidad aseguraron también que han acudido a entidades como el gobierno local y el Ministerio de Salud, pero no han recibido su casa. Así lo ratificó una de las beneficiarias, quien solo se identificó como Matilde, cuando se comunicó con DIARIO EXTRA.

Respecto al tema Rosendo Pujol, ministro de Vivienda, declaró que las casas “no tienen un año de construidas” y se prevé que para el 15 de noviembre la iniciativa esté “casi lista para inaugurarse”.

“Lo que nos ha atrasado la entrega de este proyecto es un problema que hay relacionado con la extracción de las aguas fluviales. Lo intentamos hacer mediante una servidumbre, pero no aceptaron, entonces autorizamos (Banhvi) la compra de una bomba, que entraría al país el 20 de setiembre, saldría de Aduanas el 6 de octubre y para el 15 de noviembre podría estar listo el proyecto”, explicó el Ministro. Pujol aseguró que La Hoja Dorada es un proyecto viejo, aunque no precisó cuántos años tiene de haber sido presentado, y que por varios conflictos se atrasó desde que fue propuesto.

 

CASO SIMILAR 

 

En Matina de Limón el proyecto El Porvenir no ha sido entregado a sus beneficiarios, pese a que las más de 200 casas que lo componen están listas.

Los vecinos en varias ocasiones amenazaron con bloquear la ruta 32 este año por la negativa de las instituciones gubernamentales de permitirles a las familias ocupar las viviendas. Respecto a este proyecto Pujol explicó que su inauguración “depende de la constructora”, ya que debe habilitar unas estructuras para el desfogue de las aguas hacia las plantas de tratamiento.

“Actualmente estamos a la espera de que la desarrolladora construya unos pozos, que van a permitir el movimiento de esas aguas. Ellos les echan la culpa a Salud y al Minae de los atrasos, pero me parece que han sido ellos y ahorita dependemos de lo que ellos hagan para entregar ese proyecto”, agregó el Ministro.

El Periódico de más Venta en Costa Rica intentó conocer si existen más casos como estos, sin embargo al cierre de edición no hubo respuesta de los funcionarios del Banhvi.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 08 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA