Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Horno les ayuda a cocinar proyectos

Mujeres de Rastrojales son un ejemplo

Rastrojales.- En la bella zona de Rastrojales, en León Cortés, hay un grupo de 10 mujeres que son todo un ejemplo. Ante la falta de trabajo decidieron unirse y fundar la Cooperativa Coopesión. 

 

Ellas vieron en la repostería una forma de subsistir. Fue así como elaboran bizcochos, tamal asado, rosquillas caseras y tamal de cerdo, entre otras ricuras.

 

Elaboran cada producto de manera artesanal para ser horneado entre el calor y el carbón de un horno de barro de olla y un fogón de leña.

 

A las 6 a.m. estas emprendedoras llegan a la cocina, donde poco a poco con masa de maíz, leche, olores y un gran amor dan forma a los productos, que son muy conocidos en la región.

 

Ellas esperan que el Ministerio de Trabajo, el Instituto Nacional de las Mujeres o bien la Dirección Nacional de Desarrollo de la Comunidad (Dinadeco) les den una mano para cumplir sus metas. 

 

Una de las beneficiadas es la líder del grupo, Sandra Castillo, quien comentó a DIARIO EXTRA que hace dos meses empezaron con muchas ganas de superación y de salir adelante.

 

“Es que el trabajo en la zona es poco, hacemos muchos productos, pero lo que tiene más venta es el bizcocho casero. Los pedidos son muchos”, declaró.

 

Entre quienes más han apoyado a este grupo está José Ramón Bonilla, dirigente comunal, quien nos manifestó que ya se empieza a ver la forma del proyecto.

 

“No descartamos que en diciembre estemos realizando la feria del tamal asado para que vengan a acompañarnos”, agregó.

 

PERIODISTA: Alejandro Fonseca

EMAIL: [email protected]

Sábado 05 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA