Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sindicato de choferes de buses presiona al gobierno

Para solucionar sistema de conteo por barras

El Sindicato Nacional de Conductores Especializados y Afines insiste en mejorar las condiciones de los choferes de buses

Perjudicados por los rebajos y porque el salario no les alcanza, Francisco Campos, representante del Sindicato Nacional de Conductores Especializados y Afines (Sinacodefa), pide al gobierno que interceda y dé una solución al problema que representa el conteo de pasajeros mediante el sistema de barras. 

 

Para Campos es necesaria una medida que no afecte a los conductores de autobuses, ya que actualmente sufren rebajas del salario, algunas de estas exageradas. 

 

Ayer representantes del Ministerio de Trabajo y la Cámara de Transportes se reunieron con Sinacodefa en las instalaciones de ese cartera para discutir una posible solución. Sin embargo reprogramaron otro encuentro para dentro de 15 días. 

 

“Para nosotros es ilegal que los dueños de los autobuses rebajen los faltantes en el sistema de barras a los choferes. No hemos llegado todavía a nada, pero vamos a trabajar en elaborar un documento para que se le dé el debido proceso al conductor”, dijo Campos.

 

El representante del Sindicato denunció que los dueños de los autobuses solo rebajan el salario sin entregar documentación.

 

“Tenemos casos en donde el chofer si no paga la deuda, al día siguiente no le da el bus para que trabaje. Lo que queremos es que se haga un reglamento para controlar esto, que es una realidad que sufren los choferes todos los días”, enfatizó. 

 

De acuerdo con el sindicalista, existen varios pronunciamientos del departamento Jurídico del Ministerio de Trabajo, en los cuales se explica que las deducciones del salario, producto de los faltantes de dinero por el cobro del pasaje de autobús, son ilegales.

 

Campos detalló que falta apoyo en los sectores del Estado para que se hagan valer los derechos de los choferes.

 

“Esperamos que se pueda llegar a un acuerdo con transparencia, queremos que ellos no trabajen con el temor de que se les vaya a rebajar el salario”, agregó.

 

Sinacodefa agrupa a más de 1.200 choferes de autobuses.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto con fines ilustrativos

EMAIL:

Viernes 04 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA