Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Autorizan orden de captura contra Presidente de Guatemala

Anoche Ministerio Público efectuó solicitud

La Corte Suprema asignó al Juzgado Tercero Penal conocer el expediente judicial

Guatemala. (ACAN-EFE y La Prensa Libre) - Un juez de Guatemala autorizó anoche una orden de captura contra el presidente de ese país, Otto Pérez Molina, quien está acusado de liderar la red de corrupción aduanera conocida como "La Línea".

 

La portavoz de la Fiscalía, Julia Barrera, explicó a medios de comunicación que el propio Ministerio Público (MP) hizo la solicitud aunque, por el momento, no detalló cuándo se "hará efectiva".

 

La Prensa Libre de Guatemala informó al cierre de edición que la fiscal general y jefa del MP, Thelma Aldana, confirmó que tomaron la medida luego de que perdiera la inmunidad como funcionario el pasado martes. Las declaraciones las brindó en una entrevista en Canal Antigua, donde también aseguró que el mandatario goza de la presunción de inocencia y se podrá defender durante el proceso penal.

 

Según Aldana, la orden ya fue admitida pero dependerá del juez si se ejecuta o por el contrario solamente cita a Pérez Molina al Juzgado, donde a través de un memorial presentado por su defensor se puso a disposición de la judicatura cuando sea requerido.

 

"Es una mezcla de sentimientos, la preocupación que siempre he manifestado de tener que procesar a un presidente y a una ex vicepresidenta", dijo Aldana al referirse al actual proceso.

 

El abogado del político, César Calderón, presentó un memorial ante el Juzgado Primero de Mayor Riesgo B, que lleva el caso.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 03 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA