Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Cuestionan nombramiento de Silvia Bolaños

En Cámara de Transportes

La ex viceministra de Transportes asumió el puesto de directora ejecutiva en la Cámara Nacional de Transportes

La designación de la expresidenta ejecutiva del Consejo de Seguridad Vial (Cosevi), y  ex viceministra de Transportes, Silvia Bolaños como   nueva directora ejecutiva de la Cámara  Nacional de Transportes (Canatrans)  encendió los cuestionamientos. 

 

El secretario general de la Asociación Nacional de Empleados Públicos y Privados (ANEP). Albino Vargas, aseguró a DIARIO EXTRA que este nombramiento les provoca dudas de la verdadera transparencia en la gestión de Bolaños desde Ministerio de Obras Públicas y Transportes (MOPT)

 

“A nosotros nos impresiona mucho esa designación, desde el punto de vista que una persona que era reguladora de una actividad,  termina dirigiendo esa actividad, un cambio de acera que en realidad  deja mucho que desear, deja  muchas interrogantes, abre muchas  inquietudes de cuál era la verdadera naturaleza de la función pública que se tenía, de la cual uno termina como ejecutivo”, señaló.

 

Fuentes allegadas a este medio, que prefirieron no ser identificadas, confirmaron que incluso dentro de la Cámara había recelo sobre la llegada de Bolaños. 

 

¿FAVOR POLÍTICO?

 

Entre las críticas que lanzan es que en su gestión como viceministra de Transportes se aprobó la renovación de 148 concesiones a empresas de transporte público, a pesar de que aún no se cumplía el plazo establecido para ejecutarlo, el cual indica un período de 7 años.

 

La decisión se tomó abril del 2014, cuando el plazo se cumplía hasta el mes de setiembre.  La Defensoría de los Habitantes se opuso al adelantamiento del plazo,a y finalmente el Tribunal Administrativo de Transporte  anuló la renovación, alegando que no se consideró la calidad del servicio a los usuarios. 

 

“Uno podría pensar que esta nueva función que tiene la señora Bolaños, podría ser un premio por un favor concedido cuando estaba del otro lado de la acera”, aseguró el sindicalista 

 

También suman a los cuestionamientos,  el que la Defensoría criticara el pasado mes de agosto el abordaje que ha dado el Consejo de Transporte Público en el trámite de quejas por maltrato adultos mayores,  principalmente en el caso de la empresa de buses Metrocoop, la cual atiende la ruta Hatillo y Alajuelita, 

 

Lo que le critican es que justamente la dueña de dicha empresa sería la Presidenta de la Cámara de Transportes,  la señora Maritza Hernández.

 

Tras su nombramiento Bolaños, conversó con DIARIO EXTRA, y resaltó que pensó mucho la decisión de asumir el cargo, pero lo tomaba como un reto, ya que le encanta el sector transporte.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 02 Septiembre, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA