Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Borracho al volante mata ingeniero

Víctima andaba en un ride en bici, Ochomogo

  • Lugar donde atropellaron a Manuel Enrique López, a la izquierda se observa el cadáver

  • El vehículo fue decomisado por las autoridades

Un aficionado a los "rides" en bicicleta perdió la vida luego de ser atropellado por un sujeto que según las autoridades conducía jumo y luego de golpearlo con su automóvil se dio a la fuga.

Se trata de Manuel Enrique López Hernández, de 49 años, ingeniero civil de profesión, casado y padre de tres hijos, quien minutos antes se despidió de su familia en Curridabat, pues salió a hacer ejercicio para bajar el estrés de la semana.

López Hernández fue atropellado por un Mitsubishi Lancer GLXI modelo 1999 de cuatro puertas. El automotor era conducido por un joven de 28 años y apellidos González Pino.

El ciclista circulaba por la derecha del carril lento hacia Cartago cuando González lo embistió con tanta fuerza que primero lo hizo pegar contra el parabrisas y luego lo envió a la cuneta, donde perdió la vida.

 

LO UBICAN EN LA CASA

 

Al haber dejado el bumper con la placa del vehículo, las autoridades solo debieron revisar en los archivos para determinar quién era el propietario así como su dirección, encontrando que la residencia del dueño está en la Urbanización Tirra, en Dulce Nombre de La Unión, adonde se dirigieron.

Al lado de la casa de habitación, en un garaje grande, dieron con el automóvil, y luego de solicitar el ingreso para verificar si al auto le faltaba el bumper delantero corroboraron que era el mismo.

González Pino se encontraba en la casa y fue arrestado de inmediato y llevado a la delegación del Organismo de Investigación Judicial. Se le realizó la alcoholemia encontrándosele 0,50 gramos de alcohol por litro de sangre. 

Algunos conductores que vieron el atropello trataron de auxiliar a López Hernández, pero a los pocos minutos falleció. Cuando los cruzrojistas llegaron ya había muerto.

La irresponsabilidad y el irrespeto se cobra una nueva víctima en nuestras carreteras, pues aún muchos conductores no se hacen a la idea de que comparten la carretera con personas que salen simplemente a pasear, hacer ejercicio y distraerse de manera sana, que no andan haciendo loco en la calle.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Juan Carlos Rubí, corresponsal

EMAIL:

Lunes 31 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA