Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Cazan 2 por bombear exyerno de Pablo Cob

Tras operativo en Mata Redonda

  • La balacera la armaron el 18 de marzo en Escazú y Noah fue llevado de emergencia al San Juan de Dios

  • Los judiciales decomisaron evidencia que liga presuntamente a los gatilleros con el intento de homicidio

Desde el 18 de marzo la ley andaba detrás de los sospechosos de intentar asesinar al exyerno del exdirector del Instituto Costarricense de Electricidad (ICE), Pablo Cob.

Ese día dos pistoleros llegaron con el objetivo de liquidar a Jason Noah Feiman, empresario estadounidense, quien entre algunos de sus grandes proyectos es propietario de un call center.A raíz de ese atentado, la mañana de este miércoles los agentes judiciales lograron allanar las viviendas de los presuntos homicidas ubicadas en Mata Redonda, muy cerca del Bajo Los Anonos.

Se trata de Calvo Sánchez, de 22 años, quien no cuenta con antecedentes, y de Solís Méndez, de 18, el cual tiene un amplio historial, se le contabilizan amenazas agravadas, homicidio simple, robo de vehículos e infracción a la ley de psicotrópicos.

Los oficiales decomisaron además evidencia que vincularía a los vándalos con el caso del empresario norteamericano.

VÍNCULO CON EXDIRECTOR DEL ICE

 

Calvo y Solís son requeridos como sospechosos por la tentativa de homicidio calificado contra Noah de 35 años, luego de que el 18 de marzo a las 11 a.m., en el centro de Escazú frente al Fresh Market, el extranjero salió del gimnasio y fue a desayunar a un restaurante con dos amigos. Al terminar salió en su Range Rover, matrícula MVR 321, y al detenerse para darle propina a un cuidacarros, los pistoleros se acercaron y por la ventana del conductor le dispararon en al menos 7 oportunidades, de las cuales 4 lo impactaron.

Noah aceleró y colisionó con la parte trasera de un camión de carga pesada, mientras tanto los sicarios huyeron a toda velocidad.

El extranjero estuvo hospitalizado durante varias semanas pero logró salvarse del ataque. El empresario es el padre de la nieta de Pablo Cob, exdirector del ICE, además propietario de una compañía transnacional encargada de bienes raíces. Pese a que Noah no se encuentra en Costa Rica, la investigación continuó y según trascendió por este fallido hecho se pagaron ¢5 millones.

PERIODISTA: Alexander Méndez

CRÉDITOS: Fotos: Randall Sandoval

EMAIL: [email protected]

Jueves 27 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA