Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Fútbol tico en manos de Villalobos

En lugar del “Chino” Li

  • El federativo Rodolfo Villalobos (izq.) dirigirá la Fedefútbol por los próximos 4 años

San Rafael de Alajuela.- La Asamblea General de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) eligió ayer al nuevo Comité Ejecutivo por los próximos cuatro años, el cual será encabezado por Rodolfo Villalobos.

El actual tesorero de la Fedefútbol logró obtener 17 votos de 32 posibles, mientras que su contrincante Orlando Moreira sumó 14 y hubo uno en blanco durante la elección realizada por la tarde en el Proyecto Goal.

Villalobos afirmó sentirse agradecido por el apoyo de los asambleístas en esta elección y agregó que la rendición de cuentas de los actuales dirigentes terminó de convencer a los asambleístas de darle continuidad al trabajo. 

“Estoy muy halagado, muy contento, muy agradecido por la confianza que la asamblea en su gran mayoría depositó en mí para que presida por cuatro años la Federación Costarricense de Fútbol. Creo que los hechos hablan más que las palabras, creo que servirle al fútbol habla más que servirse del fútbol, creo que los estados financieros y los presupuestos que se presentaron fueron contundentes y la asamblea decidió continuar por el camino que cree correcto y que nosotros queremos llevar a la Federación por buen rumbo”, dijo el nuevo presidente.

Sobre lo que es la votación tan cerrada y la división que existía entre los asambleístas, Villalobos fue claro en que ahora todos deben trabajar unidos por el bien del fútbol nacional, por lo que asegura que el Comité Ejecutivo estará abierto a cualquier propuesta del grupo.

“La Federación volverá a ser una y vuelven a ser importantes todos y cada uno de los miembros que la componen. Nosotros nunca vamos a llevar un mensaje de desunión y creo que todos fueron testigos de que nuestro discurso es de trabajo y no de desgaste político u ofensas al otro grupo”, agregó.

El jerarca quiere además finalizar algunos proyectos inconclusos de la gestión anterior y reafirmó el claro objetivo de llevar a la Sele al Mundial Rusia 2018.

“Son cuatro años muy duros los que vienen, queremos trabajar por el fútbol y tener a nuestra Selección en Rusia, además de todas las selecciones menores en campeonatos mundiales. Queremos terminar el gimnasio de fútbol sala y tenemos muchas metas que queremos cumplir a partir del 1 de setiembre”, explicó.

El nuevo Comité Ejecutivo entrará en funciones el próximo mes donde esperan terminar de amarrar contratos con patrocinadores y hacer variantes en el esquema de trabajo de las selecciones menores. 

“En la primera sesión de setiembre vamos a aprobar alrededor de cinco o seis puntos que han estado ahí pendientes, el tema de las selecciones regionales que deben regresar a la Federación de Fútbol en conjunto con el coordinador de desarrollo y nuestro director de selecciones menores. Hay que retomar y finiquitar unos patrocinios importantes que están en el periodo de negociación y los voy a retomar para firmarlos cuanto antes”, comentó.

El nuevo jerarca asegura que estaría acompañando a la Tricolor al juego amistoso del 5 de setiembre en Nueva Jersey ante Brasil, en lo que será el debut de Óscar Ramírez al frente de la Selección Nacional.

“Posiblemente esté viajando con la Selección para el partido con Brasil por ser el primer partido de Óscar (Ramírez)”, finalizó.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Randall Sandoval

EMAIL:

Viernes 21 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA