Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“A ellos nadie les regaló una medalla”

Carlos Valverde, presidente de Olimpiadas Especiales Costa Rica

Carlos Valverde, presidente de Olimpiadas Especiales Costa Rica, asegura que el programa sigue creciendo cada día y trabajan en los próximos eventos. (Foto: Randall Sandoval)

Orgulloso y muy satisfecho con el desempeño de los 220 atletas que compitieron en los Juegos Mundiales de Los Ángeles 2015, así se muestra el presidente del programa de Olimpiadas Especiales Costa Rica, Carlos Valverde. 

 

Para el dirigente, el resultado de los jóvenes atletas nacionales es sorprendente, pero también resalta el esfuerzo y dedicación de estos para competir y luchar por las medallas, ya que a diferencia de lo que muchos pueden pensar de que son premiados por el “pobrecito”, cada uno demostró ser el mejor en su deporte.

 

“A simple vista se ve que los muchachos hicieron un gran trabajo, pero sí hay que decirles a los costarricenses que a ellos nadie les regaló una medalla.

 

Ellos se la ganaron con siete meses de entrenamiento, con curvas de rendimiento y desarrollo deportivo, por lo que lo alcanzado en los Juegos Mundiales de Olimpiadas Especiales es algo importante y de destacar muchísimo”, afirmó.

 

La clave para el éxito de nuestro país en Olimpiadas Especiales tiene una explicación muy sencilla para el dirigente y esa es la compenetración entre entrenadores, atletas, familiares y voluntarios, quienes trabajan en la formación de cada joven.

 

“Fue un trabajo muy grande de entrenadores, padres de familia, los muchachos, los medios de comunicación y los voluntarios que con su aporte les permitieron a estos muchachos representar dignamente a su país y medirse a otros atletas de países que también se esforzaron por dar lo mejor en cada competencia”, agregó.

 

Costa Rica fue una de las delegaciones más numerosas y competitivas en las justas mundiales, situación que Valverde afirma fue reconocida por los demás participantes, los cuales destacaron el crecimiento de nuestro país en casi todas las disciplinas.

 

“Escuchamos comentarios allá de que Costa Rica está en todas porque compite en 18 deportes olímpicos y con muy buena participación, con buena disciplina y que demuestra cultura, educación y decencia”, añadió Valverde.

 

SEGUIR CRECIENDO

 

Pero la organización de Olimpiadas Especiales no para y desde ya quiere seguir ayudando a más personas en el país y demostrando que todas tienen la capacidad de competir y luchar por sus metas, pese a tener algún tipo de discapacidad.

 

“Este programa sigue creciendo, nosotros desarrollamos y damos capacitaciones en todo el país, tenemos convenios con muchas universidades privadas y estatales que nos dan el apoyo, el Icoder, la vicepresidenta de la República, Ana Helena Chacón, y el propio Presidente que siempre nos ha apoyado. 

 

Pero el programa no es solo competencia, Olimpiadas Especiales trabaja 365 días del año y trabajamos con niños de semanas de nacidos, les damos estimulación temprana y terapias de lenguaje y físicas”, explicó.

 

Valverde anunció que en los próximos meses una delegación de Suecia visitará el país para capacitarse en el tema del manejo que les da el programa de Olimpiadas Especiales a nuestros atletas, ya que quieren emular el éxito en su país.

 

LO DIJO

 Olimpiadas Especiales trabaja 365 días del año y trabajamos con niños de semanas de nacidos, les damos estimulación temprana y terapias de lenguaje y físicas

 

Fue un trabajo muy grande de entrenadores, padres de familia, los medios de comunicación y los voluntarios, que con su aporte les permitieron a estos muchachos representar dignamente a su país

 

Carlos Valverde, presidente de Olimpiadas Especiales

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 05 Agosto, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA