Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Tricolor a repetir versión mundialista

Para sortear el complejo Grupo B en la cuadrangular eliminatoria

  • Joel Campbell es una de las figuras que la Sele necesita en su mejor nivel para clasificar al Mundial

La Selección Nacional mayor de fútbol conoce la ruta que debe seguir para llegar a Rusia 2016. Y el camino pinta que será de espinas, por los rivales que enfrentará en la cuadrangular eliminatoria en el Grupo B.

El sorteo, que se celebró el sábado en San Petersburgo, no fue benevolente con la Tricolor. Lo puso a la par de Panamá, que cosechó el tercer lugar de la Copa Oro y siempre es un oponente complicado para la Nacional. Pero además al apartado pueden caer Jamaica, que enfrenta en la fase 3 a Nicaragua, y Haití, que se eliminará ante Granada, series que se tramitarán en agosto y setiembre.

Es claro que la Sele si pretende sortear al que ya le colgaron el letrero de grupo de la muerte tiene que repetir la versión de juego que exhibió en el pasado Mundial de Brasil, donde de igual manera estuvo en la llave más compleja y con un fútbol vistoso dejó tendido a tres campeones mundiales.

Pero si juega como lo hizo en la reciente Copa Oro difícilmente pueda llegar a la hexagonal final.

Las cuadrangulares se disputarán entre noviembre de este año y setiembre de 2016. Para el equipo de Paulo Wanchope el margen de error es reducido,

pues el grupo lo conforman cuatro selecciones favoritas a clasificar.

Por los rivales, si se termina confirmando a Jamaica y Haití, pinta a ser un duro escollo.

Los Reggae Boyz fueron finalistas en el torneo de selecciones del área, Haití avanzó a cuartos de final pero fue de las selecciones que más progresión mostraron, practicando un fútbol alegre, vertical y de buen trato de la pelota, y los panas terminaron como terceros.

Además el formato de juego con partidos a pocos días en dobles programaciones hace que el camino sea aún más empinado. La primera doble programación será el viernes 13 y martes 17 de noviembre, la segunda el 25 y 29 de marzo de 2016 y el cierre será el 2 y 6 de setiembre.

La Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) espera que en estos días la FIFA le confirme el calendario de juegos, pues a este momento desconoce si el equipo patrio abre en casa o de visita.

Por lo apretado que se mira el grupo, ceder puntos en casa es un suicidio, pero además obliga a la nacional a pellizcar algunos puntitos fuera del Estadio Nacional.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: AFP

EMAIL:

Lunes 27 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA