Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Piden atender mejor a pobres y atacar burocracia

Gobierno blanco de críticas por parte de obispos

  • Tras caminar kilómetros sobre la ruta que conduce al Santuario de la Virgen de Los Ángeles, ayer los romeros debieron hacer largas filas para entrar a la iglesia, llevarse una botella de agua bendita

  • Tras caminar kilómetros sobre la ruta que conduce al Santuario de la Virgen de Los Ángeles, ayer los romeros debieron hacer largas filas para entrar a la iglesia, llevarse una botella de agua bendita

  • Las lágrimas le brotaron ayer a doña Alejandrina Quirós, quien llegó desde San Antonio de Coronado para pedir que la Virgen le quite le vicio del juego

  • Junto a 10 miembros de su familia, doña Gema Arias de Aserrí, recibió la bendición de monseñor Gabriel Montero, obispo de Pérez Zeledón

Cartago.- “La iglesia no es retrógrada, está contra ciertas cosas porque tiene razón de estarlo, no estamos obligados a pensar como piensa el gobierno. La iglesia no puede cambiar las cosas así porque así, como los vientos que dictan moda. Nos hemos venido adaptando a algunos cambios, no estamos contra la ciencia, pero sí contra la fertilización in vitro porque tiene que matar embriones que son seres humanos, tampoco apoyamos el aborto”.

Así de claro se expresó monseñor Gabriel Montero, obispo de la diócesis de Pérez Zeledón, quien como sacerdote franciscano presidió ayer a misa en honor la Virgen de los Ángeles, en la que todas la órdenes de  religiosas rindieron homenaje a “La Negrita”.

Además, desde el altar mayor del Santuario Nacional y ante miles de romeros que llegaron de todo el país, afirmó  que no se debe atentar contra la familia más aún cuando de defender la vida se trata, e invitó al gobierno y los diputados a preocuparse más por los pobres del país, quienes hay días que no tienen nada para comer.

“Hay niños y familias que comen solo un vez al día y comen mal, cuidar el país es responsabilidad de todos, los obispos somos los primeros llamados a esta tarea, pero si el gobierno está tan preocupado por la familia que ayude más a los pobres, porque si no cuidamos el país, caeremos en la miseria”, afirmó el obispo Montero.

Pero las críticas al gobierno por su política en temas de fecundación, aborto y uniones de parejas del mismo sexo, también llegaron desde la provincia de Limón. En su visita a la Basílica el obispo de esa Diócesis, Javier Román Arias, criticó la burocracia  para que una pareja que no puede tener hijos  pueda adoptar.

“El gobierno debe hacer algo para acabar con la burocracia y terminar con la lentitud que sufren aquellos niños que sufren de desprecio y abandono porque sus padres los abandonaron, la lentitud se interpone, esto debe acabar para que el amor fluya”, afirmó monseñor Román.

El obispo de Limón, también hizo un llamado de alerta de no tener miedo: “no debemos doblegarnos ante ideologías internacionales que buscan destruir los valores más sagrados como es la familia. Algunos pretenden quitar el derecho de tener un padre y una madre, hoy la Virgen es un ejemplo de esposa y madre, y es por la familia que debemos luchar”.

 

GOBIERNO SE DEFIENDE

 

Mientras ayer en Cartago, desde el Santuario de la Virgen de Los Ángeles llovían las críticas para el gobierno, en el Teatro Nacional a 22 kilómetros de la Vieja Metrópoli el Presidente de la República, Luis Guillermo Solís se sacudía de las críticas y más aún en el tema de pobreza.

“Mi preocupación principal  desde que era candidato han sido los pobres. El combate a la pobreza extrema es uno de los tres pilares de mi administración. Hemos establecido todas las condiciones  para atender con prontitud  a más de 57 mil familias que viven en pobreza extrema. Hemos desarrollado acciones para atender a esta población, así es que miro la declaración de la iglesia simplemente como un llamado a redoblar esfuerzos, esfuerzos en los que también debe participar también la iglesia como lo hace a través de programas como Cáritas de Costa Rica”, afirmó el mandatario.

Sobre el tema de fertilización in vitro, Solís dijo que el gobierno hará lo que le corresponde, es así como la expectativas de lo que sucederá el 2 de agosto  en la Basílica de Los Ángeles cuando el gobierno y los obispo se vean las caras.

 

MILAGROS Y PERDÓN

 

A rastras y suplicando en medio del llanto un milagro a la Virgen de los Ángeles, para que le quite el vicio de “jugar, tiempos, chances y lotería”,  Alejandrina Quirós, vecina de San Antonio de Coronado llegó de rodillas frente al altar de La Negrita para que como ella dice “se le quite esa sed de jugar”. “Perdí mi casa, mi familia, mi matrimonio, todo lo he perdido. Por 4 años estuve muy bien pero otra vez caí en desgracia, en esa desesperación que me recorre todo el cuerpo por jugar, ya no tengo nada y solo un milagro de la Virgen me puede salvar, para volver salir adelante, rece usted también por mí porque necesito la oración de todo el país y el milagro de mi vida”, dijo a DIARIO EXTRA mientras nos abrazaba con mucha fuerza. Las súplicas también llegaron de Guanacaste, Rubén Orozco logró colarse y ponerse de rodillas frente a la Virgen, este vecino de Bagaces reconoció: “los problemas no faltan usted sabe, uno los tienen y aquí estoy pidiendo por mis hijos, por paz en mi familia y que Dios me ayude porque hay veces algunos vicios son los responsables de las desgracias que tocan la puerta de la casa”. 

En cada paso, en cada rincón dentro y fuera de la Basílica, sobre la vía que conduce al Santuario Nacional las historias de vida cargadas de ruegos y agradecimiento se encuentran sin que se busquen, entre ellas las de doña Gema Arias, quien llegó en compañía de sus hijos y nueras, 10 en total, para pedir por su salud, esta sencilla mujer vecina de Aserrí, dice confiar en la Virgen de Los Ángeles porque siempre la ha ayudado. 

“Espero que la virgencita me ayude, tengo algunas complicaciones salud y paz para mi familia es lo que pido, tengo mucha fe de que ella intercederá ante Dios para que mis súplicas sean escuchadas”, dijo con voz entrecortada tras recibir la comunión.

Por su parte, Carlos Herrera al mando del operativo de la Cruz Roja durante el fin de semana, reconoció con gran satisfacción a DIARIO EXTRA: “toda ha transcurrido con gran tranquilidad, los romeros han hecho caso de las recomendaciones y por eso la atención ha sido mínima, todos saben que la Cruz Roja está para servirles, pero también hay medidas que se deben cumplir”, afirmó. Mientras  muchos caminan, otros prometen que llegarán durante esta semana para seguir pidiendo salud, trabajo, paz y muchas bendiciones, ya que vengan de donde vengan y sea cual sea su historia, todos reconocen que la “fe hace milagros”.

 

MADRE EN PIE DE LUCHA

Con sus gemelitos Marco y Samuel, Beatriz González llegó hasta la Basílica de los Ángeles, gracias a la ayuda de sus sobrinas Mayra y Ofelia. “Tengo serios problemas de salud y espero recuperarme pronto porque mis hijos tienen 7 meses y me necesitan, espero que la virgencita me haga el milagro y me ayude con los serios problemas de circulación que tengo, entre ellos una trombosis, la situación es delicada”, expresó mientras se levantaba después de entrar de rodillas al Santuario.

 

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Lunes 27 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA