Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Reos ticos se inspiran en “El Chapo” Guzmán

Hacen boquete en malla de máxima seguridad, La Reforma

  • Esta es la cámara de vigilancia que los reos pretendían tapar para llegar al patio de máxima seguridad

  • Pasar estos portones sin ser detectado es casi imposible, por lo que los reclusos intentaron algo por el techo

Un grupo de cuatro privados de libertad que permanecían en el ámbito E de máxima seguridad de La Reforma fue descubierto haciendo un boquete en la malla para tapar una de las cámaras de vigilancia instaladas.

 

Fuentes cercanas a la investigación mencionaron a DIARIO EXTRA que el supuesto cerebro del intento de llegar hasta uno de los patios que está detrás de las celdas es un hombre de apellido Márquez, quien participó junto a Johel Araya en la frustrada fuga del año 2011.

 

Pablo Bertozzi, director de la Policía Penitenciaria, manifestó que gracias a los chequeos que se hacen constantemente se percató de lo sucedido.

 

“En una celda colectiva rompieron la malla, por lo que de inmediato se ordena el traslado de los privados a otro sector y posteriormente se selló y se puso más gordomex”, explicó. 

 

Un recluso que por razones de seguridad no reveló su nombre aseguró vía telefónica que los compañeros se inspiraron en la acción que hizo “El Chapo” Guzmán, quien escapó el pasado fin de semana de la cárcel de máxima seguridad en México.

 

“Vea compa, como usted sabe el tema de moda es la increíble fuga que protagonizó el mayor narcotraficante del mundo y esta gente no hizo túnel, sino por arriba quisieron jalar. Desafortunadamente no les salió la jugada porque no tienen plata para comprar funcionarios que los dejen salir fácilmente y se crea que fue complicado, pero todos queremos estar libres”, acotó. 

 

Se conoció que los ánimos en máxima nueva están calientes y no se descarta que uno de los hombres que permanecen recluidos ahí por el delito de tráfico internacional de drogas pretenda escapar, ya que al parecer habría asegurado no cumplir su condena.

 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Jueves 16 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA