Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

“Ahora la exigencia es diferente”

Sele mentalizada en avanzar

Shirley Cruz realizó la práctica con normalidad ayer en la ciudad de Hamilton

Toronto.- La historia ahora es otra para el combinado femenino de Costa Rica, algunas selecciones ya no las ven como el patito feo, pues se ganaron un gran respeto luego de una buena participación en el primer mundial de fútbol mayor.

 

La presión recae sobre los hombros de las seleccionadas nacionales, quienes no se esconden y levantan la mano para asumir con compromiso lo que significa luchar por ser las mejores de América.

 

Las ticas reconocen que en nuestro país al igual que afuera se dieron cuenta que Costa Rica sabe jugar al fútbol y van sin ningún temor ante cualquier rival. Por tal razón quieren sacar los 3 puntos esta noche.

 

“Por supuesto que hay una exigencia extra, hay un perspectiva diferente ahora del grupo, de la Selección, de la gente en Costa Rica hacia el juego de nosotras y creo que la oportunidad de mañana (hoy) es clave para llegar a ese nivel y mejorar las expectativas del mundial”, aseguró la mediocampista María Fernanda Barrantes.

 

Un trabajo acumulado de varios años es la principal fortaleza de la escuadra patria que al mando de Amelia Valverde no suma tanto tiempo, sin embargo ya la entrenadora era parte del grupo que trabajaba en la Tricolor con el uruguayo Carlos Avedissian.

 

Para las costarricenses ese tiempo de conocerse y jugar juntas puede volverse un arma casi letal respecto a otros equipos como el canadiense, que está integrado por varias chicas sub20 en conjunto con otras experimentadas.

 

“Lo más importante del grupo es que venimos juntas desde muy atrás, entonces ya nos conocemos muy bien, por supuesto que el mundial nos ayudó a mejorar aún más pero para nosotras mismas ha sido una experiencia increíble porque son muchos años y eso da ventaja”, declaró Yirlanny Arroyo a DIARIO EXTRA.

 

Al igual que el cuerpo técnico de Costa Rica, las chicas de la Sele coinciden en que para el compromiso de hoy deben trabajar muy bien la posesión de la pelota, lo que ante Brasil no anduvo bien.

“Con Brasil fue un poco complicado, fue un gran equipo pero ahora ante Canadá debemos corregir la posesión de la pelota, cuidarla cuando la tenemos y por las características subiremos más el bloque, lo cual puede ayudarnos mucho en busca del marco rival”, sentenció Barrantes.

 

El estadio de la ciudad de Hamilton lucirá colmado de bandera a bandera luego de que El Periódico de Más Venta en Costa Rica comprobara que casi la totalidad del boletaje está colocado entre los aficionados.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 15 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA