Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

Abangareñas disfrutan en familia sobre la arena

Del voleibol de playa

Las abangareñas Valeria y Lucía Matarrita comparten la pasión con su padre Carlos Matarrita, quien es su entrenador

Ciudad Quesada.- La pasión por el voleibol está en las venas de la familia Matarrita, la cual representa al cantón guanacasteco de Abangares en la modalidad de playa en las justas de la Zona Norte.

 

Las hermanas Valeria y Lucía Matarrita son la pareja sub18 del cantón pampero, la cual tiene la particularidad de ser entrenada por su padre Carlos, quien también tuvo su participación en el proceso de Juegos Nacionales, pero en el voleibol de sala.

 

Para don Carlos el hecho de estar en las justas representando a Abangares al lado de sus hijas es un orgullo, pero reconoce que la tarea de entrenarlas es complicada por el grado de exigencia que quiere.

 

“Es bastante difícil (ser el entrenador) porque uno desea expresarles ahí qué es lo que tienen que hacer y cómo hacerlo, pero es complejo corregir uno a sus hijas ya en medio juego y levantar un set en el que tal vez estamos abajo”, comentó.

 

Voleibol al desayuno, al almuerzo y a la cena es parte de lo que vive esta familia, por lo que el amor por este deporte lo traen Valeria y Lucía desde niñas.

 

“Ellas desde muy pequeñas practican voleibol sala y también les gusta la arena, como tienen apenas un año y medio de diferencia hacen pareja en el voleibol de playa. Yo las entreno porque el tener un técnico aparte tiene un costo importante, trato de aportarles un poco porque jugué voleibol y de transmitirles esa experiencia que pudo haber logrado uno”, agregó.

 

Las jóvenes Valeria y Lucía reconocen que tener a su papá como entrenador es una motivación más para hacer las cosas bien.

 

“Es una experiencia muy linda porque son nuestros primeros Juegos Nacionales y no nos queda más que ponerle en la cancha. Él trata de aconsejarnos bien y guiarnos para poder hacer las cosas bien”, indicó Valeria.

 

La pareja abangareña tuvo un debut complicado en el primer día de competencia del voleibol playa, ya que cayeron 2-0 por las locales de San Carlos.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: David Barrantes

EMAIL:

Sábado 11 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA