Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Nicaragua no rinde informe a la CIDH

Por tico detenido

Pese a los esfuerzos de los órganos internacionales para que se cumplan con los derechos de Gil Trejos, Nicaragua sigue haciendo lo que le da la gana

El pasado jueves 2 julio venció el plazo de 7 días para que el gobierno nicaragüense entregara un informe de la valoración y otros datos del costarricense José Daniel Gil Trejos.

Recordemos que el pasado 25 de junio la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) solicitó el informe de valoración del estado de Gil Trejos, pero tras 41 días dicho informe. las facilidades y el deber de un abogado que lo defienda le han sido negadas.

 

DIPUTADO DISPARA

 

Este lunes el diputado de Liberación Nacional, Rolando González, indicó como el gobierno nicaragüense atropella los derechos humanos del costarricense detenido.

“Hoy se nos informa que Nicaragua desobedeció a los organismos internacionales, y se niega a dar información sobre José Daniel Gil, quien está detenido desde mayo pasado, esto es un hecho cierto, esto es una violación a los derechos humanos, esto es un atropello al derecho internacional, un nuevo acto reprochable, repudiable y no disimulable, de quien gobierna Nicaragua como si fuera un territorio carente de derechos, carente de legalidad, carente de respeto al ser humano y en este caso de manera precisa contra un costarricense. Juzgo, condeno y reprocho la arbitrariedad de ese Gobierno”, acotó González.

PERIODISTA: Alexander Méndez

EMAIL: [email protected]

Martes 07 Julio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA