Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Mujer denuncia hermano violador

El sujeto repetía la conducta, Paraíso de Cartago

El hermano pagaba el alquiler de la casa de ella

Se presume que una mujer de apellidos Masís Zúñiga, de 52 años y vecina de Orosí en Paraíso de Cartago, ha pasado años de angustia a causa de que su hermano de 58 años, ha cometido abuso sexual contra ella en varias ocasiones.

La ofendida, desesperada, llegó al límite y no pudo soportar más la situación; cuando ayer en horas de la tarde, el presunto violador llegó a atacarla, cumplió de nuevo con su objetivo y se retiró de la vivienda.

Poco tiempo después, y aún aturdida del reciente hecho, la víctima decidió tomar el teléfono y pedir ayuda; puso de manera formal la denuncia en contra de su pariente para evitar seguir siendo víctima de la violencia a la que era sometida.

Unidades de Cruz Roja y Fuerza Pública llegaron a la escena, atendieron a la paciente,y de inmediato se dispusieron a montar un operativo para dar con el señalado como responsable de los hechos.

De primera intención, los paramédicos atendieron las necesidades de la paciente, que se encontró afectada mas que todo de manera psicológica, no presentó lesiones de gravedad, y es ella quien dice que la conducta de su hermano se ha repetido por mucho tiempo.

Luego de varios recorridos por la zona, se encuentra al hombre muy tranquilo, y es detenido por los oficiales en plena vía pública.

No se ha logrado conversar con otros familiares de la pareja de hermanos, ni tener claro el marco de vida familiar en el que se desevuelven. Se determinó que la ofendida vive sola, y que el hombre pagaba el alquiler de la casa de ella, lo que le hacía siempre muy fácil el acceso a la propiedad, e incluso a la actitud errónea de creer que el aporte económico le daba derechos irracionales.

Después de estar en la delegación por algunos minutos, el imputado fue trasladado a la fiscalía, donde se determinará su situación legal.

Se espera que en las próximas horas la mujer sea atendida para brindarle apoyo psicológico, y se le pueda hacer una valoración médica completa, así como la asesoría legal necesaria para que pueda contar con las medidas de protección que corresponden en estos casos.   

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto con fines ilustrativos

EMAIL:

Lunes 29 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA