Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Ciclista revienta contra parabrisas de bus

En San Miguel de Desamparados

  • Pedro José Cambronero Barrantes, de 61 años, quedó a tres metros del autobús

  • Los lugareños piden señalización para prevenir accidentes

La mañana de este viernes sorprendió a los vecinos de San Miguel de Desamparados con una tragedia mortal en la vía pública, cuando un ciclista perdió el control de la bici, invadió el carril contrario y un bus lo topó de frente, haciendo que rebotara en el parabrisas y falleciera de manera inmediata en el lugar.

 

Los hechos ocurrieron a las 8:30 a.m., a 175 metros de la Bomba Uno. El difunto fue identificado como Pedro José Cambronero Barrantes, de 61 años y vecino de la zona.

 

En apariencia la causa de la muerte fue un falso adelantamiento a alta velocidad por parte del ciclista, quien no controló la bicicleta e impactó contra la unidad del servicio de transporte público.

 

Al lugar se presentaron unidades de Cruz Roja, Fuerza Pública y Policía de Tránsito, sin embargo al atender a la víctima se confirma que murió instantáneamente en el accidente.

 

William Quesada, delegado de Tránsito de Desamparados, dijo: “Uno de los testigos indicó que el señor perdió el control de la bicicleta y colisionó de frente contra el autobús que venía en sentido San José-Desamparados.

 

Un vehículo liviano viajaba hacia la capital y la conductora pudo ver todo, sin embargo se marchó de la escena, solicitándole a quien manejaba el carro atrás de ella que diera parte a las autoridades”.

 

El chofer del bus de la ruta Los Guidos-San José se mantuvo dentro de la unidad, tranquilo pero custodiado en caso que alguna persona quisiera tomar represalias contra él, que se indicó era inocente.

 

Vecinos dijeron que esa calle es muy transitada y en horas pico se vuelve estrecha para la cantidad de vehículos que pasan por ahí. Incluso es complejo hasta cruzarla porque los carros no se detienen, a menos que haya una congestión vial.

 

Solicitan a las autoridades que les ayuden con un semáforo peatonal que regule y dé seguridad a los transeúntes.

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial llevaron a cabo el levantamiento del cuerpo.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Herbert Arley

EMAIL:

Sábado 13 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA