Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Costa Rica gana premio mundial en veterinaria

Por campaña preventiva de enfermedades

Una campaña costarricense preventiva contra la fiebre del Nilo Occidental y la encefalitis equina de origen viral fue premiada a nivel mundial

Una buena noticia para los costarricenses. Gracias a una excelente campaña para la sensibilización y prevención de la fiebre del Nilo Occidental y la encefalitis equina de origen viral, desarrollada en Costa Rica por el Colegio de Médicos Veterinarios y el Servicio Nacional de Salud Animal del MAG, Senasa, el país recibió recientemente un reconocimiento  otorgado por la Asociación Mundial Veterinaria (AMV) y la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE). 

Así se estipula en un comunicado enviado a nuestra redacción el cual establece  que la la campaña consistió en  la difusión de  información al público en general, mediante los medios de comunicación nacionales y redes sociales, así como formación continua de profesionales de la salud para mejorar el diagnóstico de dichas enfermedades, además de  la  ejecución de estudios científicos.  La campaña se concentró especialmente en la provincia de Guanacaste, que es donde se han identificado más casos de estas enfermedades calificadas como zoonosis, es decir, que afectan a los animales pero se pueden transmitir  a los seres humanos.

La información oficial confirma además que  tras  un  arduo proceso de selección,  René Carlson, presidenta de la AMV, anunció el reconocimiento del que se hizo acreedora Costa Rica,  durante la ceremonia de apertura de la sesión General de la OIE que se celebró en París, Francia, con  la  participación  de  180 países  miembros.

“La obtención de este premio,  como parte de la iniciativa del Colegio de Médicos Veterinarios y del Senasa, es un precedente histórico para el gremio veterinario del país. Estamos muy satisfechos porque se evidencia la importancia del médico veterinario en el abordaje de enfermedades que afectan la salud pública. 

El Colegio de Médicos Veterinarios continuará llevando a cabo esfuerzos para apoyar estas iniciativas”, indicó el Dr. German Rojas, presidente del Colegio de Veterinarios de Costa Rica.  El  premio  será entregado en el  32. º Congreso Mundial de Veterinaria, que tendrá lugar en Estambul, Turquía, del 13 al 17 de septiembre del año en curso.

PERIODISTA: Ariel Chaves González

EMAIL: [email protected]

Miércoles 03 Junio, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA