Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Llenado universal de cilindros por un mes más

Minae busca cambiar parque de envases

Édgar Gutierrez, titular del Minae, manifestó que se busca que las empresas cumplan requisitos para mejorar la calidad y seguridad de los envases

El Ministerio de Ambiente y Energía (Minae) amplió a las empresas distribuidoras de gas de cocina el envasado universal, pues se busca que  una vez  finalizado el plazo, puedan cambiar los cilindros que estén en mal estado, razón por la cual se le pidió a las compañías presentar un plan de inversiones para su análisis.

 

El plazo inicial vencía mañana 30 de mayo y la medida se tomó en su momento ante el problema de desabasto que se dio ante el lío interno que se da Gas Zeta.

 

El envasado universal consiste en que las empresas pueden recoger los envases vacíos de otras compañías y llenarlos, pero según comentó Édgar Gutiérrez, ministro de Ambiente y Energía, para dicha extensión las empresas deberán cumplir con una serie de aspectos para garantizar la seguridad de los cilindros.

 

Sobre el particular, Gutiérrez adujo que antier citó a los representantes de las tres empresas envasadoras principales, a saber, Tomza, Gas Nacional Zeta y Petrogás y calificó la misma de muy importante, porque “es la primera vez que los representates de las empresas se sentaron a conversar”, y dentro de los resultados de la reunión es que aceptaron las condiciones que les puso sobre la mesa el Minae.

 

“En esta extensión que hacemos de un mes más  del llenado universal, les pusimos ciertas reglas del juego, que por ejemplo cuando termine el periodo, vamos a hacer entrega oficial de los cilindros que le pertenecen a las otras empresas. También les estamos pidiendo un plan de inversión de adquisición de nuevos cilindros,  porque un porcentaje importante de los cilindros actuales está en muy mal estado, golpeados, oxidados, con escapes, entre otros, y los queremos desechar.

 

Vamos a aprovechar este mes  para hacer una limpieza del parque de cilindros  y por eso les pedimos un plan de adquisición de nuevos cilindros”, manifestó Gutiérrez.

 

Apuntó que tras la crisis de gas que se dio en el país,  ante los problemas internos de Gas Nacional Zeta, el mercado nacional se direcciona hacia la normalización del abastecimiento del producto, pues reconoció que aún zonas como los litorales y las fronteras que todavía tienen problemas de abastecimiento.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

CRÉDITOS: Foto: Cristian Cartín.

EMAIL: [email protected]

Viernes 29 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA