Martes 30, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Asesinan boxeador de Limón por celular

Joven promesa del deporte

Jeaustin Avilés murió en el Hospital Calderón Guardia la mañana de este lunes

Un joven lastimosamente fue víctima de la maldad y la envidia de dos hombres que en lugar de trabajar prefirieron robarle el celular y no quedando conformes con el robo le dispararon en al menos dos oportunidades a la cabeza. 

La víctima, identificada como Jeaustin Avilés, de 26 años, murió la mañana de este lunes en el Hospital Calderón Guardia en San José tras permanecer varias horas en estado de coma.

Según informaciones preliminares, el robo ocurrió la semana anterior en el Barrio Quinto de Limón, cuando el joven, quien se dedicaba al boxeo, caminaba hacia su casa después de entrenar.

A pocos metros de llegar fue interceptado por los dos sospechosos, quienes lo amenazaron de inmediato con un arma de fuego para quitarle sus pertenencias.

Avilés en su afán de defender lo que tanto le costó decidió enfrentarse a los ladrones, pero uno de ellos lo hirió de inmediato con una pistola.  El muchacho tenía un disparo en la cabeza y en apariencia otro en la boca, fue encontrado por uno de sus amigos, quien corrió en su auxilio porque al momento del asalto hablaba con él por celular.

Unidades de la Cruz Roja llegaron al sitio de los hechos rápidamente y trasladaron al atleta hasta el Hospital Dr. Tony Facio, sin embargo ahí consideraron pertinente llevarlo a la capital.

Ayer en horas de la mañana los doctores del Calderón Guardia informaron que había fallecido. 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) comenzaron de inmediato la pesquisa para tratar de determinar quiénes son los homicidas.

Familiares de la víctima se mostraron dolidos y piden a la policía justicia porque el Avilés era sano y a diferencia de otros se ganaba la vida honradamente.

Se dedicaba al boxeo y su sueño era llegar a disputar grandes peleas, incluso estuvo camino a Juegos Nacionales en alguna oportunidad.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: Marvin Carvajal, corresponsal

EMAIL:

Martes 19 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA