Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Espectáculos

Municipalidad de Golfito se sube las mangas

Para trabajar por el pueblo, Puntarenas

  • Los caminos más concurridos tienen otra cara

  • El problema de vivienda es una de las prioridades

  • En el muelle se invirtieron ¢12 millones

Mejora de caminos vecinales, colocación de puentes y planteamiento de soluciones de vivienda son tres de los principales proyectos que se estableció la Municipalidad de Golfito, Puntarenas, con el afán de mejorar la calidad de vida de las familias de la zona.

 

Deilón Arroyo, alcalde golfiteño, explicó que desde hace varias semanas arrancaron los trabajos viales, específicamente en las rutas 611 y 238 situadas en Conte y Pavones, y ya se lograron reparar cerca de 20 kilómetros. “Estas labores se realizan en coordinación con el Consejo Nacional de Vialidad (Conavi), pero desde el ayuntamiento contribuimos con las gestiones administrativas correspondientes y se pusieron recursos tanto humanos como materiales. Las acciones llevan unos ocho meses, la ruta 238 está totalmente reparada y solo falta pavimentarla”, explicó Arroyo.

 

Próximamente las cuadrillas pasarán a las calles que comunican La Yerba y Punta Banco, Vista Mar y Altamira. “Ya hemos invertido unos ¢8 millones y en la mayoría de los proyectos, los vecinos de comunidades beneficiadas también aportan recursos como mano de obra”, agregó.

 

Para el muelle de Puerto Jiménez, Arroyo indicó que dado el mal estado que presentaba se dieron a la tarea de reforzarlo; de modo que evitarán accidentes de usuarios.

 

“En este caso se gastarán ¢12 millones, además de asesoría y labores y se espera que la obra esté totalmente terminada este mes”, enfatizó. Finalmente en cuanto a opciones de casas expresó que estrecharán lazos con el Ministerio respectivo. Quienes tienen prioridad son 90 familias.

 

El área habitacional se levantará en el kilómetro 20 ubicado entre Río Claro y Golfito.

PERIODISTA: Laura Morales Sánchez

CRÉDITOS: Fotos: Juan de Dios Flores, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 06 Mayo, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA