Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Nueva bronca contra hotel capitalino

Orden de desalojo lista desde marzo

El Hotel Europa tiene orden de desalojo

El Hotel Europa sigue dando de que hablar, a pesar de haber cerrado sus puertas en noviembre de 2014, después de más de 100 años de existencia. Ahora enfrenta una orden de desalojo por falta de pago firmada por el juez primero civil de menor cuantía de San José, German Esquivel Campos, el 9 de abril a las 9 a.m.

Según el documento conocido como monitorio arrendatario número 2014-000177-220-CI-2, establecido por Global Trust Firm, representada por Guillermo Esquivel Herrera, apoderado sin límites, contra Luis Ángel Milanés Tamayo Coto, “la autoridad de policial pondrá al actor en perfecta posesión de los inmuebles 1-1761086-000 u 14-116987-000”, que es el edificio ubicado 100 metros al sur de la iglesia El Carmen en San José y que mide 1.574 metros cuadrado.

En la orden de desalojo se indica que se debe “expulsar a todo aquel que se opusiera y sin hacer caso a cualquier orden de embargo u otros semejantes, la policía podrá proceder al allanamiento”.

Esa orden se puso en ejecución para ayer, no obstante se apeló, por lo que por ahora el hotel ni lo que hay en su interior no pasarán a manos de otra persona hasta que los jueces no resuelvan.

La causa en este caso es porque al parecer los dueños del inmueble reclaman varios meses de no pago del alquiler del edifico en el que funcionaba el hotel y casino.

Milanés, de nacionalidad cubana, enfrenta una causa por, supuestamente estafar a unos 500 inversionistas, en su mayoría estadounidenses y canadienses, por $46 millones, cuando la sociedad que ofrecía inversiones cerró sin previo aviso.

El año anterior unos 300 empleados, a quienes presuntamente no se les dio aviso previo, quedaron sin trabajo de la noche a la mañana y decenas decidieron llegar hasta San José y encadenarse a las puertas del hotel, exigiendo sus cartas de despido y las liquidaciones.

Además reclamaban el pago correspondiente a las vacaciones, algo que según el representante legal del edificio dijo se haría con cada una de las personas que trabajaron para el hotel.

PERIODISTA:

EMAIL:

Sábado 25 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA