Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

A la silla caliente por matar pulpero

Acusado no quiso declarar ante tribunal, Heredia

  • El principal sospechoso de asesinar a un pulpero se abstuvo de declarar

  • Los hechos ocurrieron la tarde del 13 de octubre de 2010 en el minisúper Los Lagos en Heredia

Un joven de apellido López se sentó en el banquillo de los acusados como el principal sospechoso de asesinar a un pulpero para robarle algunas de sus pertenencias en Los Lagos de Heredia. 

Según el Ministerio Público, los hechos ocurrieron el 13 de octubre del 2010 cuando la víctima Kenneth Gerardo Mathew Chávez se encontraba en su negocio y tres sujetos ingresaron y actuando en común acuerdo le pegaron 3 disparos en el pecho, que minutos después le quitaron la vida en el hospital herediano.

La acusación relata que el imputado disparó en varias ocasiones contra una pantalla que estaba en el establecimiento con el fin de amedrentar al pulpero, luego los dos acompañantes, apellidados López y Rodríguez, se habrían apoderado de ¢800 mil, varias tarjetas telefónicas y otros objetos.

Ante dicha situación, Mathew de 35 años salió huyendo y los tres cacos lo persiguieron esa tarde hasta alcanzarlo y dispararle; lo dejaron herido sobre un charco de sangre y posteriormente escaparon. 

Días después los detuvieron mediante varios allanamientos realizados por agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), López falleció por problemas de salud y Rodríguez fue absuelto en primera instancia y ratificado por la Sala.

La fiscalía estableció la mañana de este lunes en los Tribunales de Justicia de Heredia que los delitos son homicidio calificado y robo agravado contra López, sin embargo la defensora aseguró que demostrará la inocencia de su representado. 

El imputado, quien es vecino de Villa Esperanza de Pavas, se abstuvo de declarar, mientras que el Ministerio Público espera contar con 8 testigos durante el debate que se espera dure dos días más.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Isaac Villalta

EMAIL:

Martes 21 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA