Lunes 13, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Segundo round por crimen de coreógrafo

• Penas serían más altas, Heredia

  • A los acusados los trasladaron esposados hasta la sala de juicios, donde nuevamente escucharon los cargos que les imputan

  • Oficiales de la Fuerza Pública custodiaron el carro donde hallaron al coreógrafo muerto y esposaron a los sospechosos

  • Jadiel Quesada, abogado defensor

  • Ronald Segura, fiscal

Una diferencia en el delito que se les acusaba a dos primos por el asesinato del coreógrafo Andrés Murillo Arroyo hizo que este lunes se reiniciara el juicio en los Tribunales de Justicia de Heredia.

En primera instancia se juzgó por el delito de homicidio simple (penas de 12 a 18 años), pero la Fiscalía apeló aduciendo que se trata de un homicidio calificado (de 20 a 35 años), por lo que Casación determinó que debe ser recalificado.

Se trata del exfutbolista Alfaro Sandí, de 22 años, y su primo, un cocinero del mismo apellido y 37 años, quienes para la Fiscalía le colocaron un trozo de tela en el cuello a Murillo y con una mancuerna de 5 libras lo golpearon en la cabeza hasta darle muerte. 

La víctima quedó en su propio carro, luego de que su expareja y su amigo se pusieran de acuerdo para ir a un lugar solitario en Heredia, donde un perro empezó a ladrar y alertó a su amo, quien era guarda de seguridad y dio aviso a las autoridades.

Jadiel Quesada, abogado defensor, explicó a DIARIO EXTRA que tienen que quitarse la camisa del juicio anterior.

“Aquí no ha pasado nada, iniciamos de cero. La teoría de esta defensa es que no existen suficientes elementos de prueba para llegar al calificativo en contra de mi representado. Vamos a buscar una absolutoria, tenemos que quitarnos que hubo otro debate, tenemos que eliminar lo pasado, el tribunal debe ser imparcial”, explicó.

 

AMOR SE LA CUADRÓ

 

Ronald Segura, representante del Ministerio Público, leyó la acusación, donde mencionó que el ofendido andaba con el menor de los acusados.

“Para el día de los hechos ambos mantenían una relación sentimental y el 12 de febrero del 2013, antes de las 10 p.m., los imputados Alfaro Sandí convinieron acabar con la vida de Murillo, los tres iban a bordo del vehículo de color negro propiedad del ofendido.

El mayor de ellos se ubicó en el asiento trasero y el otro en el asiento del acompañante, donde parquearon en una zona oscura para asegurarse la ausencia de testigos”, explicó.

Segura agrega en la narración de hechos que apagaron el motor del carro. “Intentaron asfixiar y el otro le dio con la mancuerna en reiteradas ocasiones, el mayor de los acusados realizó vigilancia en las afueras del auto”, agregó.

La familia de la víctima desistió expresamente de la querella y la acción civil resarcitoria, tampoco estará durante el juicio porque desea olvidar lo que pasó su ser querido y lo único que esperan es que se haga justicia. 

Los defensores de ambos acusados no se refirieron a la acusación de la Fiscalía hasta la etapa de conclusiones, mientras que ambos sospechosos se abstuvieron de declarar.

Algunas personalidades de la farándula quedaron consternadas por el atroz crimen y que por una diferencia entre el tipo de delito vuelva a realizarse un juicio que provocó mucho pesar y expectativa.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 21 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA