Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

El confite de la primera le duró poco

AS Puma regresa a segunda

  • Jugadores de AS Puma le reclamaron al árbitro Keylor Herrera por avalar el gol de “Lula” que en primera instancia anuló el línea

  • Cristian Lagos celebró con todo, junto a Elías Aguilar, el gol de la victoria del Team

AS Puma complicó al Herediano en el Rosabal Cordero, lo llevó por la calle de la amargura, lo puso contra las cuerdas, lo irrespetó, pero de nada le sirvió para alargar la agonía y evitar el descenso de forma anticipada, faltando dos jornadas para el cierre de la primera fase.

La escuadra sureña saltó al césped artificial del estuche rojiamarillo con la leve esperanza de no descender, tras conocer horas antes que Limón perdió en el Valle de El General. Se armó de valor y con entusiasmo se fue al frente.

Y cambió de papeles con el Team, porque en la cancha parecía que los florenses eran los coleros y que los pumas estaban peleando el liderato.

La visita disimuló sus enormes carencias con pundonor, deseos y coraje. Así abrieron el marcador al minuto 17 con Jaime Valderramos. El delantero dejó hablando solo a Keyner Brown y de pierna derecha venció a Cambronero.

La sorpresa fue mayúscula cuando al 32' Anthony Calvo de penal puso el 0-2.

De inmediato la silbatina se desató en las graderías, era evidente la molestia de los aficionados porque estaban siendo superados por el último lugar.

Al Herediano nada le salía, su mal juego se veía reflejado en la imprecisión y bajo nivel que exhibía Esteban Granados, quien por lo general es punto alto en el equipo.

No daban dos pases buenos, en defensa las grietas eran enormes y en delantera metían poco miedo.

Antes del descanso -al minuto 39- Esteban Granados metió a los rojiamarillos en el partido al rematar a la esquina una pelota que se encontró en la línea del área grande (1-2).

A partir de ese momento se le empezó a caer el naipe a los pumas, y los desconcertó una jugada confusa que propició el línea Carlos Fernández. Al 61' Cristian Montero anotó un gol válido que Fernández invalidó por supuesta posición prohibida, pero que después de varios minutos por el reclamo airado de los heredianos el central -intercambiando criterio con sus compañeros- dio como válido. Los reclamos de los integrantes de AS Puma fueron más fuertes aún y se desconcentraron, tan así que seis minutos después Cristian Lagos puso el 3-2 para tranquilidad de Mauricio Wright y su cuerpo técnico, porque estaban maquillando el mal accionar con un triunfo importantísimo.

Al final de los 90 minutos el Herediano sumó 29 puntos que lo mantienen en la carrera por la clasificación. 

Mientras AS Puma quedó oficialmente descendido, y regresa a la Liga de Ascenso que dejó hace un año. 

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

CRÉDITOS: Fotos: David Barrantes

EMAIL: [email protected]

Lunes 20 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA