Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Desde cárcel ordenan fusilar a 2 por ajuste

Tres homicidios en 36 horas, Pavas

El primer homicidio se dio la madrugada del martes en un supermercado, la víctima fue Gustavo Adolfo Baca

En menos de 36 horas Pavas se convirtió en un campo de tiro al blanco, pues en dicho lapso asesinaron a 3 jóvenes por aparentes ajusticiamientos entre dos organizaciones de narcotraficantes, que disputan la venta de droga en el sur de la capital. 

Los crímenes tienen algo en común, que al parecer fueron ordenados desde dos diferentes centros penitenciarios del país, específicamente La Reforma y San Sebastián.

Durante la madrugada del martes asesinaron a un muchacho de 24 años identificado como Gustavo Adolfo Baca Calderón, en apariencia para vengarse de su hermano detenido por el OIJ semanas atrás, por la muerte de otro individuo vecino de Lomas del Río, Pavas. 

Pero la sangre no dejaría de correr ahí, pues apenas ocho horas más tarde, en el precario Bri Brí de la misma comunidad,  liquidaron de múltiples disparos a dos jóvenes que se encontraban sobre la vía pública.

Las autoridades judiciales los identificaron como Erikc Araya Cruz de unos 27 años, quien contaba con amplio antecedente judicial por delitos como portación ilegal de arma, homicidio calificado y transporte de droga. 

El segundo fallecido es un menor de tan sólo 12 años con un perfil criminal en crecimiento según informaron los judiciales. 

Ambos recibieron entre 7 y 8 balazos en el cuerpo, por parte de dos tipos que iban a bordo de una motocicleta y que al parecer, escaparon hacia la entrada de Villa Esperanza de Pavas. 

En su edición de ayer DIARIO EXTRA retomó tras estos sucesos, la guerra que existe en los barrios del sur y oeste de la capital entre dos organizaciones de narcotraficantes, que hasta ahora lleva cerca de 80 homicidios desde agosto del año pasado.

 

NO LOS DEJARON
NI RESPIRAR 

 

Se cree que la muerte de Araya Cruz y del menor, obedece a la venganza por la muerte de Gustavo Adolfo Baca del martes anterior, considerado por las autoridades del OIJ porque testigos afirmaron que los pistoleros responsables de matar a Baca huyeron a pie hacia el precario. 

Agentes de la sección de Homicidios del Organismo de Investigación Judicial se han mantenido al tanto de lo que pasa en la zona de Pavas en las últimas horas, pues no está descartado que más crímenes se ejecuten como parte de las múltiples venganzas que se dan por el conflicto entre narcos.

 

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 16 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA