Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Sector turismo brinca en una pata

Ocupación hotelera superó expectativas

La CCH informó que los hoteles de playa y montaña tuvieron una ocupación promedio del 84%

El sector hotelero se mostró satisfecho por los resultados de la ocupación durante las vacaciones de Semana Santa, periodo que dejó números positivos con la llegada de  vacacionistas nacionales y que coincidió con la temporada alta en Europa y Estados Unidos, los mercados más importantes de Costa Rica.

Un sondeo previo de la Cámara Costarricense de Hoteles (CCH), en el cual se consultó a los agremiados sobre las perspectivas indicó que los negocios esperaban entre un 80% y 85% de ocupación para esas fechas, aunque hubo un corto desconcierto por la directriz del Ejecutivo para que los empleados públicos trabajaran durante esa semana, las proyecciones repuntaron. 

La CCH informó que los hoteles de playa y montaña tuvieron una ocupación promediada del 84%. Además el análisis confirmó que el principal destino de los turistas para esa época es la playa, pues los hoteles ubicados en esa zona reportaron un 91% de habitaciones llenas, mientras que en los locales de montaña se registró un 75% y en ciudad un 64%.

Este año los vacacionistas prefirieron las playas, en Guanacaste se registró una ocupación del 87%.

Los datos también muestran que el Pacífico Medio y las Llanuras del Norte tuvieron un repunte importante con 86% cada uno, mientras que Puntarenas estuvo un paso atrás con 85%.

“El Pacífico Sur contó con 78%, el Caribe con 73% y el Valle Central con 64%, siendo las zonas con menos habitaciones llenas. De todos los hoteles consultados, el 57% manifestó haber tenido la actividad esperada para esas fechas, el 21% dijo que fue mayor y el 22% menor”, indicó el gremio a través de un boletín informativo. 

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 15 Abril, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA