Sábado 27, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Motorizados acribillan exreo tras salir de bar

Ajuste de cuentas por supuesto robo de coca, San Pedro

  • La policía realizó una serie de operativos cerca de donde ocurrió el homicidio

  • Agentes de la sección de Homicidios del OIJ se presentaron a la escena horas después

  • Fernando Trejos, alcalde de Montes de Oca

Un hombre de 29 años fue brutalmente asesinado tras recibir 10 disparos, ocho de ellos en la espalda. Tenía pocos minutos de haber salido de un bar en San Pedro, Montes de Oca.

 

De acuerdo con informaciones policiales, la víctima, identificado como Andrés Meneses, alias “El Burro”, tenía antecedentes por tráfico de drogas y receptación (comprador de artículos robados), incluso trascendió que hace 6 meses salió de la cárcel. 

 

Versiones preliminares indican que el homicidio ocurrió minutos antes de las 3 a.m. de este jueves afuera del Bar Spot, cerca de Muñoz & Nanne.

 

Meneses, vecino de Aguacaliente, Cartago, estaba en compañía de varios amigos y se apartó un momento porque quería conversar con una mujer, a la cual subió a un taxi y después le pidió el número.

 

Jamás imaginó que en ese momento dos hombres llegarían en una motocicleta roja, el que viajaba atrás sacó un arma, en apariencia calibre 9 mm, y descargó el magazine contra el exconvicto.

 

El herido cayó al suelo ante la mirada atónita de decenas de personas que también habían salido del bar, todos comenzaron a correr para evitar ser víctimas de las balas, que seguían lloviendo desde la moto.

 

Los pistoleros rápidamente escaparon por el norte , en dirección a la Universidad Latina, después de eso nadie los pudo seguir, mucho menos identificar, a pesar de eso uno de los guardas informó que se trataba de dos hombres de tez oscura, ambos con casco. 

 

A Meneses lo trasladaron en condición crítica al Hospital Calderón Guardia en un carro particular, pero sus esfuerzos fueron en vano porque minutos antes de llegar murió.

 

Oficiales de la Fuerza Pública de Montes de Oca llegaron hasta el centro médico para recolectar información y dar un informe a los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), que en ese instante iban en camino.

 

 AJUSTE

 

Fuentes fidedignas informaron a DIARIO EXTRA que “El Burro” fue detenido hace unos años por el OIJ porque figuró como el principal sospechoso de robarle droga a la policía, la cual iba a ser quemada en la cementera Holcim, en Cartago.

 

El sospechoso y sus cómplices cambiaron la estructura de la tubería por donde las autoridades del Ministerio de Seguridad Pública arrojaban la cocaína para quemarla, al hacer eso la droga caía en otro lado, donde horas más tarde era recogida por los supuestos tumbadores.

 

De acuerdo con la hipótesis de la policía, los propietarios de la droga, que era robada por Meneses y sus colaboradores, se dieron cuenta de lo sucedido y decidieron tomar venganza. 

 

A las 10 a.m. de este jueves tres agentes de la sección de Homicidios del OIJ llegaron a la escena para conversar con los dependientes del bar. 

 

PREOCUPACIÓN

 

DIARIO EXTRA supo que dos semanas antes de este crimen unos hombres protagonizaron un tiroteo afuera del mismo bar, donde resultaron heridos tres jóvenes, a quienes llevaron delicados al Calderón Guardia.

 

Esta situación preocupa a las autoridades en Montes de Oca. Una de ellas es el alcalde Fernando Trejos, quien dijo a El Periódico de más Venta en Costa Rica, quien tuvo un primer acercamiento con la Fuerza Pública para tratar la seguridad en las cercanías del Bar Spot.

 

“Hemos dado seguimiento individualizado a este local debido a los constantes problemas que presentó, no dentro del bar sino afuera, pese a ello tenemos que vincularlo porque claramente las personas que han protagonizado hechos han salido del establecimiento”, declaró.

 

DIARIO EXTRA intentó conocer la opinión de Ericka Madriz, subjefa de la Fuerza Pública en Montes de Oca, pero en la delegación informaron que no se encontraba. 

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Oldemar Siles, Herbert Arley y Joaquín Salas, corresponsal

EMAIL:

Viernes 27 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA