Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Internacionales

Cadena perpetua para verdugo de francotirador

Estados Unidos

Eddie Ray declarado culpable del asesinato de Chris Kyle

Austin, EE.UU. (EFE) - Un jurado popular de Texas condenó a cadena perpetua al exmarine Eddie Routh por los asesinatos de Chris Kyle, el francotirador cuya autobiografía inspiró la película "American Sniper", y de su amigo Chad Littlefield, ocurridos el 2 de febrero de 2013.

 

Routh, que sirvió en Irak primero y después en Haití, escuchó impasible el veredicto leído por el juez estatal Jason Cashon al término de un proceso que ha durado dos semanas y en el que el exmarine se declaró no culpable al argumentar demencia.

 

La defensa intentó demostrar que el paso por el Cuerpo de Marines causó a Routh un daño psicológico evidente en forma de esquizofrenia y estrés postraumático que le provocaron delirios como los que supuestamente sufrió el día de los crímenes.

 

No fue suficiente. El jurado popular formado por diez mujeres y dos hombres del condado de Erath, en el corazón de Texas, tardó poco más de dos horas y media -tras nueve maratonianas jornadas de juicio por el que pasaron decenas de testigos- para declararlo culpable.

 

Routh fue así condenado automáticamente a cadena perpetua ya que la acusación había renunciado de inicio a pedir la pena de muerte.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

EMAIL: [email protected]

Jueves 26 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA