Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Deportes

¡Monstruo a desplumar Águilas!

Saprissa - América, 8 p.m.

El Monstruo se aferra a La Cueva para desplumar hoy a las Águilas (8 p.m. por canal 6) en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf. El equipo de Jeaustin Campos está obligado a golpear primero en una serie que se definirá la próxima semana en la altura del estadio Azteca. 

 

El bicampeón nacional llega a este duelo con cuatro bajas sensibles. Heiner Mora y Juan Bustos quedaron fuera por lesiones de gravedad en la rodilla mientras que Manfred Russell sufrió un esguince el domingo y también verá el juego desde la gradería. A ellos se suma David Guzmán, quien está suspendido por acumulación de tarjetas amarillas.

 

A pesar de las ausencias, Campos ha prometido reiteradamente que planteará un esquema súper ofensivo consciente de que buena parte de las opciones moradas de estar en semifinales pasan por ganar en Tibás. Diego Estrada y Ariel Rodríguez aparecerían en el once estelar.  

 

La S, que ha ganado tres veces la Liga de Campeones de la Concacaf, llegó a los cuartos de final luego de terminar líder de su grupo con siete puntos, tras ganar dos partidos, empatar uno y perder uno. Además, sumó siete tantos a favor y recibió cuatro.

 

 

AMÉRICA CON 2 BAJAS

 

 

Por su parte, el América no podrá contar con el lateral izquierdo paraguayo Miguel Samudio ni con el delantero argentino Darío Benedetto, ambos por molestias musculares.

 

El entrenador uruguayo Gustavo Matosas ha sido bastante hermético con la alineación que sacará esta noche pero en suelo azteca aseguran que pondrá un equipo con un 80% de jugadores titulares. El portero juvenil Hugo González podría jugar en lugar del experimentado Moisés Muñoz mientras que otro carajillo, Martín Zúñiga, se perfila para ocupar el puesto del ausente Darío Benedetto. 

 

El América acabó como líder de su grupo con 10 unidades de 12 posibles, con tres victorias y un empate. Las Águilas, que han ganado en cinco ocasiones este torneo, sumaron 19 goles a favor y solamente tres en contra, que los convierte en el equipo con la mejor ofensiva del certamen.

 

Los vigentes campeones de México tienen una deuda pendiente, ya que en la pasada edición quedaron eliminadas en la fase de grupos por otro equipo tico, Alajuelense.

 

El partido de vuelta entre morados y azulcremas se jugará el miércoles 4 de marzo en el Estadio Azteca.

PERIODISTA: Pedro Retana Cuendis

EMAIL: [email protected]

Miércoles 25 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA