Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Animales desentierran esqueleto con tenis

Barrio San Jorge, Paso Canoas

Lugar donde fueron encontrados los restos humanos

Tremenda sorpresa se llevó un hombre cuando se disponía a cazar iguanas en la finca de Acueductos Alcantarillados en Barrio San José de Paso Canoas. Allí, en un rancho hecho con plástico, encontró una osamenta.

 

Las autoridades presumen que serían aves de rapiña las que dejaron expuesta la osamenta. Según trascendió, el esqueleto se encontraba con tenis color verde y estaba semienterrado en una especie de fosa. A la par encontraron varios trapos que se presume sería la ropa de la víctima.

 

La escena impactó al cazador quien de inmediato alertó a las autoridades.

 

Los oficiales del Organismo de Investigación Judicial determinaron mantener la escena intacta y solicitaron el apoyo de un antropólogo quien se espera realice hoy el estudio con equipo especializado, que ayude a determinar la identidad de el o la fallecida, así como las posibles causas de su muerte.

 

 

COMUNIDAD CONSTERNADA

 

 

Al enterarse de la noticia, los lugareños se manifestaron consternados pues aseguran es la primera vez que se da un caso de estos en esa comunidad.

 

Por otro lado, las autoridades informaron no tener denuncia interpuesta de algún desaparecido en la zona, por lo cual la investigación es compleja.

 

Los oficiales permanecieron en custodia durante toda la noche a la espera de que hoy los especialistas realicen la investigación y así proceder con levantamiento de los restos.

 

Por ahora la investigación se centra en determinar personas que hallan sido reportadas como desaparecidas en la región.

 

Los restos serán llevados al Complejo de Ciencias Forenses en San Joaquín de Flores, donde los expertos harán un estudio del ADN que ayude a la identificación.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Foto: José Brenes, corresponsal

EMAIL:

Martes 24 Febrero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA