Jueves 09, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Bebé llora buscando a gemela

Nadie les da explicaciones, Tabarcia de Mora

  • La mamá está en su casa con una de sus bebés

  • Los padres aseguran no haber recibido explicación

  • En esta casa vive la familia

  • La madre no duerme tranquila

Adolorida por la cesárea y  con una mirada que mezcla alegría e incertidumbre, Lidia Ureña López, recibió a un equipo de DIARIO EXTRA en su humilde casa con  piso de tierra, en Tabarcia de Mora.

 

Junto a ella, sobre la cama y envuelta en una pequeña cobija rosada, la pequeña Briana del Milagro, la bebé que se supone habría sido gemela.

 

La madre asegura que hay un sentimiento que no la deja dormir tranquila, pues ella siente que su otra niña está en alguna parte. "Nunca nos dieron una explicación clara de qué pasó, solo nos dijeron que era ella y punto", comentó con ojos llorosos.

 

Ella asegura que la bebé de 10 días llora pero no por hambre o incomodidad, "algo le hace falta, ella llora mucho como si algo le hace falta, es como si buscara a su hermana" dijo la madre.

 

Carlos Amador Campos, la pareja de Lidia desde hace 17 años, recuerda que cuando Briana estaba en la incubadora en la unidad de Neonatos del Hospital San Juan de Dios él se acercó a su pequeña "y susurrando le pregunté 'dónde estará tu gemela'? y ella en ese momento lloró". Ambos recordaron el día en el que viajaron en bus hasta San José, en un trayecto de casi dos horas para realizar uno de los primeros chequeos, ellos sabía que tendrían un bebé, pero ese día la emoción se multiplicó.

 

“Mi pareja entró solo y cuando salió venía con una sonrisa de oreja a oreja y los cachetes rojos y me dice no es una, son dos y la alegría de ambos fue indescriptible”, comentó Amador.

 

Lidia ha perdido a dos bebés, una cuando estaba a un mes de dar a luz, en el 2011, y tres años después un varoncito cuando tenía 3 meses de embarazo "por eso las dos eran como un regalo, Dios nos quitó a dos pero nos estaba devolviendo gemelas y eso nos ilusionó mucho".

 

“Le daba unos antojos de pollo frito y pejibaye que a veces la buscaba a la medianoche y estaba en la cocina", comentó Carlos. Mientras tanto, Lidia sonriendo agrega. “es que comía por tres y me daba un hambre”.

 

El 16 de enero fue el último chequeo y en el corroboraron que las dos estaban bien, “yo le volví a preguntar a la doctora si estaban bien y ella me dijo que sí” manifestó el padre ante lo que Lidia replicó “como tenía contracciones me dejaron internada de una vez, primero en la sala 5 pero después me pasaron a la 4 que era para embarazadas de alto riesgo, me hicieron un monitoreo y no escuchaban un corazón, pero al revisar me dijeron que las dos respiraban, que estaban bien, pero que estaban atravesadas”. 

 

Dos días después y con la seguridad que le daban los médicos de que todo estaba bien, llegó el momento esperado, con nervios y ansias a la mamá la llevaron a la sala de partos.  “Ellos me prepararon para una cesárea de gemelas, me dijeron que estaban cruzadas y me llevaron a sala de operaciones, después de abrirme me pusieron a la bebé sobre el pecho y me dijeron 'sólo había una'”, narró la mamá.

 

Ella quitó su mirada de la cama por un instante mientras se secaba las lágrimas y en ese momento la bebé se despertó pidiendo comida, la cargó en sus brazos y la alimentó mientras decía "en todas las revisiones nos dijeron que las dos estaban bien, hasta escuchamos sus corazoncitos y en los ultrasonidos aparecían, cómo nos van a decir que sólo estaba una?"

 

A las 4 horas de operada surge una emergencia y los médicos la ingresan, nuevamente, pues tienen que intervenirla, a diferencia de la primera vez, en el que la anestesia fue de la cintura hacia abajo, en esta ocasión la durmieron completa “y me dijeron que encontraron un pañito, por eso tenían que volverme a abrir, pero yo el trapo nunca lo vi porque no me lo enseñaron”, explicó la mamá.

 

Carlos dijo que pasó un día esperando que los médicos le dijeran que pasó y por qué la segunda bebé que vieron en los ultrasonidos no regresó con ellos a la casa. “No sé, he pensado de todo, desde que la robaron hasta que nació muerta y la verdad no sé” murmuró la madre.

 

Esta pareja ya no quiere pasar por situaciones frustrantes y dolorosas como las que han enfrentado, por eso decidió que este año se operará.

PERIODISTA:

CRÉDITOS: Fotos: Cristian Cartín

EMAIL:

Jueves 29 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA