Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

800 oficiales intensifican seguridad

Para reunión de líderes latinoamericanos y caribeños

Mata recorrió las instalaciones de la Cumbre en compañía de sus colaboradores para ultimar detalles

Los oficiales de la Fuerza Pública aumentan visiblemente, igual que sus recorridos, no solo en el Centro de Eventos Pedregal, igual pasa en los alrededores de Belén, el objetivo es asegurar la llegada de las delegaciones de cada país y sus respectivos mandatarios, para ello se han asignado unos 800 oficiales divididos en diferentes sectores.

 

Gustavo Mata, viceministro de Seguridad, comentó que el edificio que reúne los dignatarios ocupa una parte importante del componente del operativo, afirmó que al iniciar la Cumbre de los Presidentes y jefes de Estado, ahí se concentrarán los recursos.

 

“Aún así no podemos descuidar los alrededores, todo lo que son las rutas de paso y calles, debemos vigilarlas mientras se desarrolla el evento, ellos (cuerpos policiales) ya saben lo que van a hacer”.

 

“Los oficiales brindarán la seguridad que se requiera, aparte están las caravanas que escoltarán a los presidentes desde que salen del aeropuerto, en esfuerzos coordinados con el servicios de vigilancia aérea”, aseveró.

 

Mata explicó que los aspectos propios de la seguridad de cada mandatario se han analizado con cada jefe del país visitante que llegó en la avanzada para detallar. “Si quiere pasar desapercibido o si quiere entrar con su seguridad, eso ya está coordinado. Una vez que el presidente llega al país la seguridad nacional coordina con sus propios encargados para trasladarlos”.

 

Respecto a si los mandatarios que tiene característica especiales en protección, como sería el caso del presidente Venezolano Nicolás Maduro, Mata explicó que no se puede detallar por ahora pues comprometería las operaciones de movilización.

 

“Lo que se planifica al recibir a estos presidente, conlleva realmente un esfuerzo enorme de los aparatos de seguridad e inteligencia, hasta los choferes se entrenaron con técnicas especiales, todo esto son situaciones pequeñas que al sumarse resulta un gran reto”, explicó el viceministro.

PERIODISTA:

EMAIL:

Martes 27 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA