Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Tope ilegal toma calles de Cartago

Sin permiso de Tránsito ni de Muni

Los caballistas tomaron las calles de Dulce Nombre de Cartago sin el aval de la Muni ni de Tránsito

Un numeroso grupo de caballistas realizó un tope ilegal, pues no contaban con el aval ni de la Policía de Tránsito ni de la Municipalidad de Cartago para su realización.

 

Al no tener autorización, no había Policía de Tránsito que regulara el paso vehicular.

 

La actividad que se realizó en el distrito de Dulce Nombre. Hubo gente a la espera del tope, que se había anunciado para el mediodía,  pero a la hora señalada se dio una discusión entre los caballistas ante la falta de permisos, pero varios minutos después optaron por realizar el evento al margen de la ley, debido a que para estas fechas es una tradición.

 

Ante la “toma de calles” muchos conductores se molestaron, pues los caballistas les afectaron el libre tránsito.

 

Consultado al respecto, Javier Cubero, subdirector regional de la Fuerza Pública en Cartago, sostuvo que, ante la situación, agentes de esa instancia policial se presentaron al lugar para resguardar la seguridad del público, pero dejó claro que no fueron a darle soporte a los caballistas.

 

Explicó que la Policía de Tránsito denegó el permiso solicitado por los caballistas para realizar el tope, aspecto que fue comunicado a la Municipalidad de Cartago, la cual también rechazó la realización de la actividad.

 

“La Fuerza Pública lo que hizo fue monitorear la actividad para dar seguimiento al tema de la seguridad y garantizar el orden público, es decir, nada más actuaríamos si se hubiera dado algún conflicto o una alteración del orden público”, recalcó Cubero.

 

Manifestó que en caso de haberse dado algún incidente, los caballistas serían los responsables, por haber efectuado la cabalgata al margen de la ley.

 

A raíz de la actividad,  el comandante Cubero sostuvo que se levantaron cinco actas por consumo de licor en la vía pública y se presentará el informe respectivo a las autoridades del ayuntamiento local.

PERIODISTA: Krissia Morris Gray

EMAIL: [email protected]

Lunes 26 Enero, 2015

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA