Miércoles 08, Mayo 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

“Que sienta y sufra el resto de su vida”

Madre de Yereling manda mensaje a sospechoso, Heredia

DIARIO EXTRA conversó con la madre de Yereling, quien espera que el principal sospechoso de llevársela rompa el silencio desde la cárcel

A cinco meses de la desaparición de Yereling Guzmán Calvo, mientras se encontraba en su humilde vivienda ubicada en Santo Domingo de Heredia, Hellen, la madre de la niña, recibió a un equipo de DIARIO EXTRA para enviarle un mensaje al hombre que hasta el momento es el único sospechoso del rapto.

 

Se trata de Alejandro, quien descuenta prisión preventiva y aún no ha querido conversar con nadie sobre lo sucedido y por qué lo están acusando de semejante hecho que mantiene al país en vilo. 

 

El Periódico de Más Venta en Costa Rica ha venido publicando información que ha surgido en las últimas horas, por lo que Hellen con sus ojos llenos de lágrimas espera que Alejandro rompa el silencio desde la cárcel. 

 

¿Para usted quién se llevó a Yereling?

 

- Alejandro, era el único que estaba aquí con ellos. No sé con qué razón se la llevó, lo que tengo es rabia con él; no ha querido hablar, no quiere nada. Quisiera preguntarle dónde está la bebé, quiero respuestas.

 

¿Recibió dinero por la desaparición?

 

- Si así fuera tendría plata, mi esposo me ayuda o mi familia, que me regala ¢2 mil. No pondría en riesgo la integridad de mis hijos por ningún dinero del mundo. 

 

¿Cómo era la relación que tenía con Alejandro?

 

- No era como comentaron otras personas, que teníamos una relación sentimental, nada de eso. Le daba la comida y apoyaba con consejos, éramos amigos. Nunca tuve nada con él, tenía un año de tratarlo.

 

¿Estaría dispuesta a visitarlo en la cárcel?

 

- Si acepta yo voy, porque tengo ganas de hablar con él desde el primer día. No sé si va a querer, luego de algunos roces que he tenido con la familia.

 

¿Merece él estar en prisión?

 

- La verdad que sí, le deseo que sienta lo que estamos sintiendo, que sufra por el resto de su vida. 

 

¿Dónde cree que está Yereling?

 

- Mi instinto de madre me dice que está viva, es muy difícil que esté fuera del país, la siento demasiado cerca, era muy apegada a mí. Los hermanos pasan rezando y preguntan qué se sabe y esperan de regalo de Navidad que Yereling esté con ellos. 

 

¿Se siente culpable?

 

- No me siento culpable, fue un descuido mío no revisar que no estaba en la casa. Donde yo voy siempre iban conmigo, nunca los descuidé. Pienso llegar hasta las últimas consecuencias con tal de recuperar a mis hijos.

 

¿Puede dormir tranquila?

 

- Todo esto me tiene mal, hay días en que no duermo; me despierto en las madrugadas a revisar el teléfono. Llevo 15 días deprimida, he bajado de peso, nunca he pensado matarme, tengo que seguir por mis otros hijos. 

 

¿Qué le ha dicho el papá de su hija?

 

- Está igual que uno, son muchas preguntas que se hace, se siente impotente.

 

¿Qué relación tiene usted con el trailero guatemalteco?

 

- Una simple amistad, le daba comida, le lavaba la ropa, nunca tuve nada con él. 

 

Este martes la pequeña se graduaba en el kínder, mientras que sus dos hermanitos se encuentran en un albergue del Patronato Nacional de la Infancia (PANI), donde su madre los ve una vez a la semana.

PERIODISTA:

EMAIL:

Jueves 18 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA