Domingo 28, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Sucesos

Juega maquinitas y muere acribillado

Autoridades judiciales acudieron a la escena del crimen donde recolectaron evidencia

Un hombre identificado por las autoridades como Lidier Díaz Rodríguez, falleció luego de recibir al menos tres impactos de bala mientras jugaba maquinitas dentro del súper La Reina, ubicada 300 metros norte de la escuela de Los Cerros en Quepos. 

 

La víctima, de 34 años, se alistaba  para asistir junto a su esposa a la graduación de su hija, de 5 años, cuando al parecer recibió una llamada telefónica de un supuesto amigo que le dijo que llegara al negocio, que está a la par de su casa, para que le prestara ¢5 mil. 

 

Ante la solicitud que le hizo el supuesto amigo, Díaz le dijo a su señora que en breve regresaba, que iba a dar un dinero, sin embargo mientras llegaba el pedigüeño, empezó a jugar  con las máquinas tragamonedas. 

 

De pronto dos sujetos con cascos que cubrían sus rostros llegaron en dos motocicletas 125 centímetros cúbicos, parquearon y se dirigieron hasta donde estaba Díaz entretenido y sin mediar palabra accionaron sus armas calibre 9 mm. Tres plomazos en abdomen y tórax le quitaron la vida de forma inmediata, ante la mirada de varios clientes del supermercado que aún no saben los motivos del asesinato. 

 

Posteriormente los gatilleros se dieron a la fuga, mientras dejaban un olor a pólvora en el ambiente y su víctima yacía en un charco de sangre que salía de los orificios en tórax y abdomen. 

 

Manuel Díaz, padre del ahora occiso, manifestó a DIARIO EXTRA que todo obedece a un pleito de hace varios meses. 

 

“Hace dos meses se me metieron en una milpa y me robaron, me agarré con unos sujetos a garrote y me aseguraron que eso no se quedaría así, sin embargo no le tomé importancia, ni que que llegaran al extremo de asesinar a mi hijo”, manifestó.

 

Por su parte, Carlos Martínez, jefe policial comentó que recibieron una llamada del 911 sobre un tiroteo. 

 

“Nos alertaron de un crimen con arma de fuego por lo que acudimos a la escena y encontramos el cuerpo sin vida de un hombre boca arriba. Se hace un cierre de carreteras con el fin de detener a los sospechosos que algunos testigos nos brindaron, sin embargo no fue posible ubicar a nadie”, relató. 

 

Agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) realizaron el levantamiento del cuerpo y recolectaron evidencia que podría determinar las causas del homicidio, sin embargo se presume que todo obedece a un ajuste de cuentas.

PERIODISTA: Redacción Diario Extra

CRÉDITOS: Yahaira Valle, corresponsal

EMAIL: [email protected]

Miércoles 17 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA