Lunes 29, Abril 2024

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° San José, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Alajuela, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Cartago, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Heredia, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Limón, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Guanacaste, CR

  • Pronóstico del tiempo

    ° / ° Puntarenas, CR

Nacionales

Luz del 2015 será más barata

Los recibos de los primeros meses del 2015 traerán una rebaja de entre 2,63% y 5,88% en el servicio de electricidad que cobran las ocho empresas distribuidoras del país.

Las empresas deberán ajustar sus tarifas debido a que la Autoridad Reguladora de Servicios Públicos (Aresep)  lo resolvió la tarde de ayer  porque encontró que hubo una variación en  el costo de los combustibles que se usan en la generación térmica para el consumo nacional.

Además, según los datos de la  entidad, el combustible rebajó su precio internacional y  también se dio una  disminución  en la cantidad que se requirió para producir debido a que existen nuevos proyectos de generación renovable. Además, no hubo un  aumento significativo   en la cantidad  de la  demanda eléctrica del país.

En diciembre de cada año los técnicos de la entidad  fijan las tarifas para cada uno de los  trimestres del año siguiente y  en esta oportunidad hay buenas noticias porque significa una reducción.

La disminución es porcentual a cada una de las empresas que expenden energía, entonces no se puede hablar de montos absolutos. Hicimos las consultas a  varias empresas para conocer en cuanto se podría reflejar el porcentaje en los recibos de los consumidores, sin embargo, se nos indicó que la Aresep no les  hecho el anuncio formal.

PERIODISTA:

EMAIL:

Miércoles 17 Diciembre, 2014

HORA: 12:00 AM

Enviar noticia por correo electrónico

SIGUIENTE NOTICIA